EDOMÉX. David Castañeda Delgado y Arturo Ugalde Meneses, Firman el Convenio de Colaboración y Coordinación Intermunicipal “Hacia la Modernidad Metropolitana”.

31 agosto, 2010

Los alcaldes de Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla de Báz, David Castañeda Delgado y Arturo Ugalde Meneses, firmaron un Convenio de Colaboración y Coordinación Intermunicipal “Hacia la Modernidad Metropolitana”, con el cual, se realizarán estrategias de cooperación para que los habitantes de estas demarcaciones, tengan un entorno de convivencia armónico y sustentable, de acuerdo al acelerado crecimiento poblacional de dichos municipios, que juntos conforman uno de los pilares políticos, sociales, económicos e industriales, más importantes del Estado de México y del país.

Al hacer uso de la palabra, David Castañeda Delgado, manifestó que la firma del convenio permitirá la actuación interinstitucional de los sectores público, social y privado para asegurar un desarrollo integral, considerando que en el Estado de México, los gobiernos deben dar respuesta con administraciones de vanguardia.

El alcalde atizapense, agregó que ambos gobiernos municipales, podrán enfrentar los retos  en materia de asentamientos humanos, desarrollo urbano y desarrollo económico. Además, exhortó a trabajar para consolidar una administración moderna, como lo ha trazado el Gobernador, Enrique Peña Nieto.

Por su parte, Arturo Ugalde Meneses, añadió que está colaboración será integral desde el Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; pasando por los problemas de agua, vialidades, transporte, seguridad pública y protección civil, puntos que no dejan espacio para titubeos, afirmó.

El munícipe tlalnepantlense, puntualizó que buscar el desarrollo es un imperativo irrenunciable para todo gobierno; señalando que Atizapán y Tlalnepantla, han vivido auges y declives, éxitos y fracasos, por lo que hoy se está en la disyuntiva, entre agonizar en el estancamiento o el buscar la reconversión.

Así mismo, Ugalde Meneses, al nombrar los lazos que unen a Atizapán y a Tlalnepantla, enfatizó que las profundas raíces que datan desde Adolfo López Mateos y Gustavo Baz -mexiquenses de excepción- vislumbran ya desde antaño la grandeza de éstas tierras.

Al evento, asistieron el Secretario de Desarrollo Metropolitano del Gobierno del Estado de México, Carlos Alberto Cadena Ortiz de Montellano; así como las  titulares de los Sistemas Municipales del DIF de Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla, Graciela Iriarte de Castañeda y Denisse Ugalde Alegría.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.