Metepec, impulsa la protección a los árboles

24 junio 2014

*Reforestarán cinco mil más, en este año.

MetepecLa alcaldesa Carolina Monroy del Mazo, señaló que durante este año, se reforestarán 5 mil árboles más y se sustituirán algunos que están enfermos, ya que constituyen un riesgo para la infraestructura urbana y la propiedad privada de los ciudadanos.

El municipio de Metepec, considerado como una riqueza ecológica, desarrolla un Programa de Atención Integral del Arbolado, que se fundamenta en un trabajo científico desarrollado por la Dirección de Medio Ambiente.

A través de la Atención Integral del Arbolado, se diagnostica la situación de cada árbol en la localidad, con el fin de mantener el vigor y el buen estado de la vegetación urbana, mejorar el entorno, así como garantizar el respeto al medio ambiente.

Para Monroy del Mazo, los árboles son indispensables para la sustentabilidad de las ciudades, por lo que el gobierno municipal que preside, emprende acciones de mantenimiento y tratamiento.

Algunos árboles tendrán que retirarse de su actual ubicación, porque pueden afectar ductos de gas y drenaje, así como por los daños causados a banquetas, guarniciones y bardas.

Cada árbol será sustituido por otro de una especie adecuada para la zona urbana. Esta estrategia responde a una visión integral de la ciudad, con toda su complejidad y con la certeza de que los árboles son absolutamente indispensables para mantener el equilibrio ecológico necesario para sus habitantes.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.