EDOMÉX. El Centro de Control de Confianza y el INACIPE, Firman Convenio de Colaboración.

31 julio 2010

El Director del Centro de Control de Confianza del Estado de México, Carlos Flores González, y el Director General del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), Gerardo Felipe Laveaga Rendón, llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración por tres años –con opción a renovarse- con el objetivo de capacitar permanentemente a los servidores públicos que laboran en dicho Centro.

El Director del INACIPE reconoció la extraordinaria labor que realiza el Centro de Control de Confianza , el cual tiene como objetivo primordial brindar a la sociedad mexiquense una policía vinculada con la sociedad civil; considerando que la familia, la pertenencia y la transparencia, son los mejores métodos de medir, controlar y mantener la confianza.

Por su parte, Carlos Flores González, añadió que el personal de la dependencia a su cargo ya fue evaluada por el CISEN y la Secretaría de Seguridad Pública Federal, además de que ha recibido cursos en técnicas de entrevista, dactiloscopia, valuación de bienes muebles e inmuebles y documentoscopia, que ha permitido avanzar significativamente en los procesos de certificación de los cuerpos policíacos de la entidad.

Así mismo, Flores González, destacó la iniciativa del Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto , por consolidar una eficiente seguridad pública en todos los municipios, como base primordial del desarrollo social de las comunidades.

Cabe resaltar, que el Centro de Control de Confianza, ha recibido el respaldo de los empresarios, comerciantes y organismos ciudadanos, por el relevante papel que desempeña. Aunado a esto, varias corporaciones policiacas de diferentes puntos del país, se han acercado para conocer más a fondo su funcionamiento, y de esta forma, aplicarlo en sus entidades.

Una de las políticas del Centro de Control de Confianza, que más llaman la atención es el grupo de jóvenes funcionarios que trabajan en el, además de que las responsabilidades recaen en su mayoría en las mujeres, respaldando la equidad de género que debe de existir en la función pública.

A la firma del Convenio, también asistieron la Presidenta de la Barra de Abogados del Estado de México, Esthela González Contreras; y el Presidente del Colegio de Abogados del Valle de México, Joaquín Rodríguez Lugo.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.