EDOMÉX. Enrique Peña Nieto, Acudió al Primer Informe de Gobierno del Ayuntamiento de Naucalpan.

3 agosto, 2010

El Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto , acudió al Primer Informe de Gobierno de la Presidenta Municipal de Naucalpan, Azucena Olivares Villagómez , donde manifestó que sólo el cumplimiento de lo comprometido, acredita la gestión de un gobierno, por lo que sin importar su nivel, se debe actuar con eficiencia.

El mandatario, reconoció  a este municipio como uno de los más importantes del país, por su gran sector industrial y sólido sector comercial, donde su crecimiento depende de una gestión eficiente, con políticas públicas innovadoras, agregó.

En ese sentido, Peña Nieto, refirió que su gobierno seguirá apoyando al municipio en la construcción de nuevas bases para su competitividad, para su crecimiento urbano organizado y sustentable, para impulsar una mejor cobertura de sus servicios básicos e infraestructura y  para brindarle mayor seguridad, enfatizó.

En su oportunidad, Azucena Olivares Villagómez, destacó que en su primer año de gobierno, se disminuyó al 50 por ciento los sueldos y salarios de los funcionarios, medida que representó un ahorro de 90 millones de pesos, tan sólo en 2009, y se proyecta un ahorro de mil 200 millones de pesos para toda la gestión 2009-2012.

Por esta política, la agencia Moody´s Investors Services otorgó a Naucalpan la calificación de emisor A1.mx y Ba1, distinción que refleja balances operativos positivos gracias a la fortaleza económica de la administración.

Entre los grandes logros enumerados por la alcaldesa, resaltan los 21 millones de pesos destinados para becas escolares en todos los niveles educativos.

Se entregaron apoyos a más de 47 mil familias con programas de asistencia social entre los que se encuentran: canastas alimenticias, apoyos a personas con capacidades diferentes, estímulos económicos a personas de la tercera edad, madres solteras y  menores trabajadores.


Así mismo, por primera ocasión en la historia de Naucalpan se otorgaron 130 mil espacios en el Seguro Popular y se incrementó en 441 por ciento el presupuesto destinado al apoyo para las mujeres que tienen bajo su responsabilidad y a su cargo familiares con capacidades diferentes. También, se inauguró el Centro Geriátrico “Lic. Mario Ruiz de Chávez y García”, único en su género en el Valle de México y el quinto a nivel nacional. Se puso en marcha, la Primera Estancia Infantil Atenco de 24 horas, la cual cuenta con instalaciones de primer nivel y tiene la capacidad para atender a 300 niños.

En lo referente a Obra Pública, Azucena Olivares, destacó el Distribuidor Vial El Molinito, con la que se beneficiará a más de 300 mil habitantes y tendrá una inversión de más de 220 millones de pesos. Se reinició la obra Par Vial San Mateo-Rincón Verde, donde se beneficiará a 60 mil habitantes, aplicando recursos por 94 millones de pesos.

Con respecto al equipamiento hidráulico, el Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) inauguró el tanque vitrificado con capacidad de mil metros cúbicos para fortalecer el suministro de agua a favor de más de 15 mil habitantes de las colonias Mancha II y III. Además, fortaleció el Sistema Municipal de Microcréditos, el cual otorgó más de dos mil préstamos con una inversión total de 11.3 millones de pesos, que representa 73 por ciento más que el año pasado.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.