EDOMÉX. Enrique Peña Nieto, Asiste a los Informes de Gobierno de Toluca y Atlacomulco.

3 agosto, 2010

Al asistir al Primer Informe de Labores de la Presidenta Municipal de Toluca, María Elena Barrera Tapia, el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto , afirmó que de la modernización municipal, de su capacidad de acción, dependerá la fortaleza del pacto federal; por lo que es necesario dotar al municipio de instrumentos y marcos institucionales que incidan directamente en el mejoramiento de su gestión.

Además, agregó que su gobierno, tiene la filosofía de servicio a la sociedad; donde se asumen y cumplen compromisos. El mandatario, tuvo palabras de gran afecto para el municipio de Toluca; “en lo personal guardo un especial afecto por esta ciudad, en la que he tenido la oportunidad de cumplir mis aspiraciones de servir a los mexiquenses”.

La preocupación de las demandas ciudadanas, continuó Peña Nieto, exige a las autoridades de distintos órdenes de gobierno a trabajar de manera conjunta, generando sinergias que se traduzcan en soluciones reales para toda la población. “Esa ha sido la tónica que ha imperado en las relaciones, entre el gobierno estatal y el ayuntamiento de Toluca”, agregó.

En su intervención, María Elena Barrera Tapia, anunció -como una nueva forma de entrelazar a la sociedad con su administración- que la misma población definirá, a través de asambleas democráticas, las obras y acciones que se desarrollarán en cada comunidad del Municipio de Toluca en el 2011. Al contabilizar 56 compromisos cumplidos, añadió que para diciembre del presente año sumarán 130. El reto del Ayuntamiento de Toluca, aseguró, será impulsar los cuatro ejes de gobierno: Toluca Sana; Toluca Segura; Toluca Emprendedora y Toluca Participativa.

Para el proyecto, Toluca Emprendedora, reconoció a los Congresos Federal y Estatal por la asignación de 111 millones de pesos para alcanzar este objetivo que beneficiará a la Zona Metropolitana del Valle de Toluca y por ende a la sociedad.

En el municipio de Atlacomulco –tierra que vio nacer a Enrique Peña Nieto–  el Gobernador  añadió que la cercanía entre población y gobierno, permite conocer con mayor precisión las necesidades sociales. Además, de que la naturaleza del ayuntamiento, permite interactuar con la ciudadanía en el propósito común de mejorar las condiciones de vida de cada comunidad, manifestó. Ante el alcalde, Fidel Almanza Monroy, Peña Nieto, consideró que Atlacomulco es un importante polo de desarrollo regional, por lo que se  tienen que unir esfuerzos para consolidarlo como una ciudad con futuro.

Por su parte, Almanza Monroy resumió sus acciones desarrolladas en 42 programas agrupados en cuatro grandes aspectos: Atlacomulco Seguro, Atlacomulco Competitivo y Sustentable, Atlacomulco Educado y Saludable y Gobierno Cercano a la Gente. De la misma forma, argumentó que se requiere a la vez construir un escenario participativo, corresponsable e incluyente con las fuerzas políticas y actores sociales, en un marco de legalidad, democracia, pluralidad, que sea garante de estabilidad política y gobernabilidad.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.