EDOMÉX. Enrique Peña Nieto, Elogia la Labor de Arturo Ugalde Meneses, en Tlalnepantla.

5 agosto, 2010

El Primer Informe de Gobierno del Presidente Municipal de Tlalnepantla, Arturo Ugalde Meneses, se resumió bajo los siguientes conceptos: visión conjunta, objetivos entrelazados y gran comunión política con el gobierno estatal que encabeza  Enrique Peña Nieto. El mismo mandatario estatal, aplaudió la labor del alcalde y de los habitantes del municipio; “Tlalnepantla, contribuye a la riqueza estatal con más del 16 por ciento del Producto Interno Bruto, y con sus más de 650 mil habitantes, forma parte de la zona metropolitana más importante del país, y de toda América Latina, y una de las más extensas del orbe”, añadió.

Al mencionar que en un gobierno eficaz no caben las improvisaciones, Peña Nieto, agregó que la profesionalización de los servidores público y el trabajo en equipo, permitirá que la gestión gubernamental se traduzca en avances tangibles y medibles para la población.

Así mismo, el gobernador refrendó su colaboración con los 125 municipios y destacó que más allá de su identificación partidaria, existe la voluntad de seguir trabajando de manera conjunta, para potenciar la capacidad de concretar los objetivos trazados.

Por su parte, Arturo Ugalde Meneses, destacó que Tlalnepantla, recuperará su liderazgo nacional, porque cuenta con un gobierno firme y tenaz; “Hemos dado la cara oportunamente ante las contingencias y fenómenos que han puesto en riesgo a la población; promovemos ventajas para atraer inversión significativa, actividad productiva y generación de empleos. El mejor ejemplo de lo que significa la buena política, es aquella que se está forjando desde nuestro Estado y que inaugura una nueva manera de asumir la responsabilidad pública por parte de un gobierno, y esto sucede en el Estado de México gracias a la visión de quien se sabe honrar la palabra y cumple cada uno de los compromisos asumidos”.

El munícipe, recalcó que tras la difícil situación económica heredada por la anterior administración, se pudo revertir la tendencia deficitaria, generando ahorros que se destinaron a la adquisición urgente de parque vehicular y equipamiento en el rubro de Seguridad Pública y Tránsito, así como en Servicios Públicos, invirtiendo 45 millones de pesos, sin requerir préstamo alguno.

El gobierno municipal, logró disminuir el total de la deuda en 155 millones de pesos y estima que en los próximos dos años, podrá disponer de 300 millones de pesos. En este aspecto, la agencia calificadora MOODY´S, ha otorgado el grado de estable en la capacidad crediticia, después de tener una calificación con tendencia a la baja.

Para fortalecer la seguridad pública, la administración tlalnepantlense inició la instalación de un moderno Sistema de Videovigilancia Urbana, con 50 cámaras en lugares estratégicos por su índice delictivo, actividad económica o tránsito vehicular; otras 150 cámaras fijas se dispondrán en comunidades, parques y zonas de riesgo, además de 3,000 alarmas vecinales que serán distribuidas a lo largo y ancho del territorio municipal.

En cuanto al apoyo a los sectores vulnerables, Ugalde Meneses, informó que el Sistema Municipal DIF ha llegado a los rincones más alejados del Municipio, brindando atención y bienestar social a quienes requieren algún apoyo de su gobierno municipal.

Con el apoyo del gobierno estatal y del DIF del Estado de México, se han beneficiado a más de 3 mil familias mediante el Programa “Canasta Alimentaria Bicentenario”; dirigido a madres solteras, mujeres en periodo de lactancia, menores de cinco años, adultos mayores, personas con discapacidad y enfermos crónico-terminales.

Un punto a considerar, fue la instalación del Consejo Municipal de Protección y Vigilancia de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Tlalnepantla de Baz, instancia encargada de vigilar el cumplimiento de la Ley en este sensible tema.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

TLALNEPANTLA NECESITA UN VERDADERO CAMBIO, NO MÁS UGALDE… VAMOS A TENER UN TERCER PERIODO CON ÉL…. NO MÁS

UNA PENA QUE EL GOBERNADOR PEÑA NIETO ENCUBRA A INÚTILES COMO ARTURO UGALDE MENESES.

EL SEÑOR GOBERNADOR DEL ESTADO DE MÉXICO ELOGÍA LA ACTIVIDAD DE UN INTENTO DE DELINCUENTE EN TLALNEPANTLA.