EDOMÉX. Enrique Peña Nieto, Entrega su Compromiso Número 500, en Chalco.

20 julio, 2010

El Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, entregó el Hospital Materno Infantil Josefa Ortiz de Domínguez Bicentenario, cumpliendo de esta manera con 500 Compromisos Notariados ; dicho acto se llevó a cabo en el municipio de Chalco. La inversión de la obra, fue de  290 millones de pesos,  y beneficiará a más de 835 mil personas de los  trece municipios de la zona suroriente del estado.

El mandatario mexiquense, recalcó la construcción de 48 Centros de Atención Especializada -que es un nuevo modelo que no existía en el Estado de México15 hospitales más de carácter municipal que se suman a los ocho existentes, además de que se construirán tres más antes de que concluya su gobierno.

Así mismo, Peña Nieto, agregó que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, se requiere de un médico por cada mil habitantes; el Estado de México, cuenta con .85 en promedio, por lo que cumplirá  la meta al concluir su gobierno.

Entre los 500 compromisos cumplidos, Peña Nieto, resaltó el rubro educativo donde se han creado más de 6 mil 600 nuevos espacios. Añadió que se tenían comprometidas diez universidades, cifra que ya se rebasó con cuatro campus universitarios, dos de la Universidad Autónoma del Estado de México en Nezahualcóyotl y Santiago Tianquistengo, la Universidad Intercultural en San Felipe del Progreso y la Universidad Politécnica en Almoloya de Juárez.

También, se han reconstruido quince universidades que forman parte de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, con lo que se podrá cumplir la meta de 22 universidades en diferentes regiones del Estado de México.

Respecto al apoyo al campo, Peña Nieto, informó que se han entregado más de 6 mil tractores y se apoyaron 160 mil hectáreas con semilla y fertilizante por año, además se construyeron distintas obras para almacenar agua de riego, así como el apoyo a más de 18 mil proyectos productivos que generaron 53 mil 518 empleos.

En el área de comunicaciones, el titular del Ejecutivo estatal resaltó que se rehabilitó toda la red carretera para tenerla en condiciones óptimas y se amplió la red de autopistas para tener una mejor comunicación, de las cuales se han concluido 131 kilómetros de nuevas autopistas por las que circulan 170 mil vehículos diarios y están en proceso 260 kilómetros más de los que aseguró se entregarán antes de que concluya su administración.

En cuanto a la infraestructura hidráulica, indicó que  la más importante es el Macrocircuito de Agua Potable, que llegará a 17 municipios de la zona conurbada y beneficiará a más de 2 millones de habitantes.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.