EDOMÉX. Enrique Peña Nieto, Exhorta a los Gobiernos a Trabajar con más Fuerza, en Favor de la Niñez y la Juventud.

19 agosto, 2010

El Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, entregó el día de hoy, el Premio Estatal de la Juventud 2009, en donde manifestó que  la misión de todo gobierno, es hacer el mejor de los esfuerzos, para que los jóvenes cuenten con las condiciones favorables y puedan lograr sus metas personales.

Así mismo, exhortó seguir trabajando para evitar que la juventud -por falta de oportunidades- termine por descarrilarse y encuentre opciones en la ilegalidad y la violencia.

Al nombrar los objetivos del Gobierno del Estado de México, a favor de la juventud, el mandatario enfatizó que se debe actuar con mayor eficacia para asegurar un mejor futuro a las nuevas generaciones, lo cual es la filosofía que mueve a su administración.

“El Estado de México, es la entidad con mayor población en el país, siendo que los jóvenes y los niños, son el gran motor de la dinámica social, por lo que todo lo que se construye y se desarrolla, servirá a quienes son parte de esta sociedad contemporánea”, agregó.

Por su parte, Melissa Vargas Camacho -Directora General del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), dio a conocer que durante el 2009 participaron mil 390 jóvenes, registrándose un incremento del 33 por ciento con respecto a años anteriores.

Los ganadores, se hicieron acreedores a un reconocimiento y un incentivo económico de 50 mil pesos para que puedan continuar con su labor; aunado a ello, se realizará una exposición itinerante física y virtual para mostrar los trabajos de los jóvenes triunfadores, a fin de que el premio se constituya en una ventana de promoción.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.