EDOMÉX. Enrique Peña Nieto, Exhorta a no Seguir Teniendo “Décadas Pérdidas”.

28 mayo 2010

El Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, manifestó que los programas sociales creados para atender a la población desprotegida, no logran su objetivo, pues se encuentran desarticulados y sus beneficios son temporales, por lo que pidió alcanzar acuerdos y concretar las transformaciones pendientes que necesita el país.

En el marco del Centésimo Aniversario del Natalicio de Adolfo López Mateos, el pasado 26 de Mayo, Peña Nieto, consideró que es necesario darle rumbo y eficacia al Estado para garantizar el goce de los derechos sociales universales, pues la mitad de la población no tiene seguridad social integral; es decir, acceso a la salud, pensión y seguro de riesgos de trabajo.

En clara referencia a los desajustes económicos de los últimos gobiernos federales, el mandatario estatal, añadió que sin visión de Estado, “nos arriesgamos a seguir teniendo décadas perdidas. Sin capacidad para lograr consensos básicos, las reformas necesarias seguirán estancadas”. Por lo que propuso tener metas precisas y medibles, porque sin un gobierno articulador y un estado eficaz, seguiremos condenados al rezago y al subdesarrollo, puntualizó.

Al evento, asistió el gabinete en pleno, además la diputada Mónica Jael Fragoso, Presidenta de la Diputación Permanente; Ernesto Némer Álvarez, Presidente de la Junta de Coordinación Política; el Magistrado Baruch Delgado Carvajal, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad; el ex gobernador y Diputado Federal, Emilio Chuayffet Chemor; la señora Ave López Mateos de Zolla, hija del estadista mexiquense y su nieta Giuliana Zolla López Mateos; así como el Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza,  David Castañeda Delgado.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.