EDOMÉX. Enrique Peña Nieto, Inaugura el Clico Escolar de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

17 agosto, 2010

Al asistir al inicio de cursos del ciclo escolar 2010-211, el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que una sociedad educada, formada con valores y principios, es sinónimo de un país en desarrollo.

Además, agregó, que su gobierno se ha trazado el objetivo de contribuir a que las nuevas generaciones tengan un futuro promisorio, tanto en lo profesional como en lo familiar, por lo que se le da un fuerte impulso a la educación media superior y superior.

Al reiterar su disposición y voluntad de seguir apoyando a la Universidad Autónoma del Estado de México -que atiende prácticamente al 15 por ciento de jóvenes en etapa de formación académica- Peña Nieto añadió que también su gobierno creó la Universidad Mexiquense del Bicentenario, que en una primera etapa, atenderá a 11 mil estudiantes en sus 22 campus.

Además, argumentó que seguirá emprendiendo políticas públicas y diseñará instrumentos que permitan, de una vez por todas,  combatir la pobreza y los grandes contrastes, para que haya mayores equilibrios sociales.

A su vez, el Rector, Eduardo Gasca Pliego, destacó que con el apoyo del gobierno estatal la UAEM, inició actividades las unidades académicas de Cuautitlán Izcalli y Chimalhuacán, y próximamente se hará en Naucalpan.

“La universidad pública  impulsa por vocación y convicción la solución de los problemas de la sociedad, por ello compartimos el enfoque del gobierno estatal de proyectar siempre una visión educativa como un patrimonio intelectual e inseparable del desarrollo de cualquier estado moderno”, afirmó.

La Universidad Autónoma del Estado de México, ofrece 141 programas de licenciatura, de los cuales 106 son reconocidos por su calidad académica y 51 están acreditados por instancias externas; por el número de licenciaturas de calidad, ocupa el segundo lugar del consorcio de las universidades mexicanas.

En estudios avanzados, 41 programas de la UAEM forman parte del Programa Nacional de Postgrado de Calidad del Conacyt;  el 90 por ciento de los profesores de tiempo completo cuentan con estudios de postgrado;  484 reúnen el perfil Promet que exige la SEP y 269 forman parte del Sistema Nacional de Investigadores.

Así mismo,  la UNESCO publicó el informe mundial sobre las ciencias sociales, donde reconoce el aporte de la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal, generada y operada por la UAEM, lo que coloca a la Redalyc como un referente del modelo a seguir para todo el planeta.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.