EDOMÉX. Enrique Peña Nieto, Inaugura la Segunda Etapa del Viaducto Elevado Bicentenario.

4 septiembre, 2010

El Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, manifestó al entregar la segunda etapa del Viaducto Elevado Bicentenario -tramo Lomas Verdes-Lago de Guadalupe- que esta es la obra más importante que se haya construido en materia de vialidad en la Zona Metropolitana del Valle de México en los últimos 30 años.

Al destacar la alianza estratégica entre gobierno e iniciativa privada, el mandatario estatal, agregó que esta fusión ha permitido desarrollar infraestructura con una inversión sin precedente de 120 mil millones de pesos; logrando elevar la calidad de vida de los 15 millones de mexiquenses, así como impulsar el desarrollo e incrementar la productividad. Esta magna obra, que tuvo un costo de 3 mil 786 millones de pesos, ayudará a agilizar el flujo vehicular de la autopista México-Querétaro, por donde circulan diariamente 300 mil automotores.

Estos 12 kilómetros inaugurados, se suman a los 5 del tramo Toreo-Lomas Verdes, y en noviembre próximo, se entregará una tercera etapa del Viaducto Elevado Bicentenario -de Lago de Guadalupe a Tepalcapa- para totalizar 22 kilómetros.

De la misma forma, Peña Nieto, hizo un exhorto para que los niveles de gobierno federal, estatal y municipal articulen esfuerzos, y logren objetivos comunes en el menor tiempo posible. El ejecutivo estatal, reconoció la participación del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), a cargo de Alonso García Tamés, por ser solidario en esta responsabilidad del gobierno de la República, y para que en el Estado de México, se detone la mayor infraestructura en beneficio de los habitantes de la entidad.

Al mencionar que esta obra, beneficiará a los habitantes de Tlalnepantla, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán, Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán México, el gobernador mexiquense enfatizó que su gobierno está inaugurando obras con trascendencia y relevancia, proyectando la modernidad del estado. Por su parte, Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones, informó que esta vialidad permitió la creación de 12 mil empleos directos y 48 mil indirectos. Se colocaron más de 2 mil 300 columnas con una cimentación de más de 20 metros cuadrados cada una; se instalaron 675 trabes; y se utilizaron más de 33 mil 500 toneladas de acero y concreto.

En el evento también estuvieron: Alfredo del Mazo González, presidente del Consejo Mexiquense de Infraestructura y ex gobernador de la entidad; Carolina Monroy del Mazo, Secretaria de Desarrollo Económico y responsable del Gabinete Regional; los alcaldes de Arturo Ugalde Meneses, de Tlalnepantla; Azucena Olivares Villagómez, de Naucalpan; Alejandra del Moral Vela, de Cuautitlán Izcalli; David Castañeda Delgado, de Atizapán de Zaragoza; así como el empresario Miguel Alemán Magnani.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.