EDOMÉX. Enrique Peña Nieto, Pide a Felipe Calderón, Mayor Cooperación para el Desarrollo de las Comunidades.

12 mayo, 2010

El Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, acompañó al Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa,  a la reinauguración de la Planta Ford en el municipio de  Cuautitlán Izcalli, en donde también se dio el lanzamiento del auto Ford Fiesta 2011, el cual  se producirá en tierras mexiquenses para todo el mundo. Ahí, el mandatario estatal,  afirmó que cuando hay colaboración y empeño en los distintos niveles de gobierno para lograr objetivos comunes, sí es posible alcanzar logros relevantes y trascendentes, además de generar riqueza y crear empleos.

El ejecutivo mexiquense, aprovechó el acto para hacer alusión política a ciertos aspectos que ponen en riesgo el desarrollo social. “Señor Presidente, podría yo afirmar que no obstante encontramos inmersos en disputas y en medio de procesos electorales, como ocurre en 12 entidades del país, al final de cuentas participamos en el ejercicio de nuestros derechos políticos, pero de ninguna manera deben ser obstáculo para la buena coordinación que debe darse en la responsabilidad pública que tenemos para lograr lo más importante: darle resultados a la sociedad a la que nos debemos”, precisó.

Así mismo, Peña Nieto, agregó que el gobierno del Estado de México impulsa la generación de empleos formales, bien remunerados, con seguridad social y que estén contribuyendo al crecimiento del país. Además, agradeció a la empresa Ford la inversión de mil millones de dólares, que no desfasó ni pospuso, a pesar de la crisis financiera que el mundo enfrentó en 2009.

Por su parte, el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, destacó que Ford no se acogió a la ayuda financiera del gobierno estadounidense, sino que se atrevió a invertir 3 mil millones de dólares en México –la tercera parte de ellos en su planta de Cuautitlán Izcalli– lo que pone a nuestro país a la vanguardia mundial en la construcción de vehículos, sólo después de Estados Unidos y Alemania.

Explicó que la generación de 2 mil empleos directos y por lo menos otros 6 mil indirectos en la planta de Cuautitlán Izcalli, y el crecimiento de 13 por ciento mensual en la venta de vehículos a los Estados Unidos, hacen que 150 empresas más estén localizando como venir a invertir a México, gracias a su posición geográfica estratégica, al costo accesible de manufacturas y a la fuerza laboral competitiva.

Al evento, acudieron los representantes de los poderes legislativo y judicial, Ernesto Némer Álvarez y Baruch Delgado Carbajal; la alcaldesa Alejandra del Moral; el embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual; y el comandante de la zona militar, James Pedro Lohman.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.