EDOMÉX. Enrique Peña Nieto y Funcionarios Estatales, Realizan Magna Jornada de Reforestación.

1 agosto, 2010

El Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, manifestó que se logrará la meta de plantar 90 millones de árboles en 90 mil hectáreas; con el objetivo final de llegar a las 100 mil hectáreas reforestadas, y 100 millones de árboles sembrados. Al llevar a cabo el acto oficial denominado “¿Y Tú Qué le Vas a Regalar a México?”, el pasado sábado 31 de agosto, en la comunidad de San Felipe del Progreso, el mandatario agregó que esta acción se llevará a cabo en seis zonas del estado, con el apoyo de 39 mil personas (4 mil  servidores públicos y 35 mil ciudadanos).

Al entregar 12 Árboles Bicentenario “Palo Bendito”, así como certificados de autenticidad a igual número de alcaldes y plantar un árbol en el “Bosque Bicentenario”, Peña Nieto precisó que se realizaron 200 actos simultáneos en los que se sembraron 110 mil árboles, que forman parte de las conmemoraciones del Bicentenario de la Independencia y 100 años de la Revolución. Además, recordó que se hicieron 608 compromisos, de los cuales ya se han cumplido 500; es decir, 8 de cada 10 ya se atendieron.

Por su parte, el Secretario del Agua y Obra Pública, David Korenfeld Federman , y el alcalde de Ecatepec, Eruviel Ávila Villegas , plantaron más de de tres mil quinientos árboles en las faldas de la Sierra Guadalupe, donde participaron más de 2 mil personas. Ahí mismo, se anunció que se invertirán recursos por 25 millones de pesos para rehabilitar las más de ocho hectáreas del Parque Ecológico Interactivo “Ehécatl”.

En Zinacantepec, Alberto Curi Naime , Secretario de Educación y vicepresidente del Gabinete Regional XIII Toluca, encabezó en el Cerro del Molcajete, la siembra de 10 mil árboles, informando que se han creado 23 Bosques Bicentenario y el cultivo de un millón de árboles. Después, en Toluca, junto con la alcaldesa María Elena Barrera Tapia , el secretario realizó la misma reforestación  en el Parque Sierra Morelos.

En San Sebastián Chimalpa, Luis Felipe Puente Espinosa , Vicepresidente del Gabinete en la Región III, encabezó el programa de plantación de árboles Bosque Bicentenario, donde urgió trabajar de la mano con el gobierno estatal, para que la gran deforestación y el agotamiento de los mantos freáticos en la entidad se combatan mediante la única ruta de vida: la reforestación.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.