EDOMÉX. Eruviel Ávila Villegas, Firma Convenio Contra la Explotación Sexual.

25 septiembre 2011

El gobernador, Eruviel Ávila Villegas, anunció el pasado viernes 23 de septiembre, que presentará una iniciativa para crear la Defensoría Especializada para Víctimas y Ofendidos del Delito del Estado de México. Con motivo del Día Internacional contra la Explotación y Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, el mandatario, añadió que comenzará a trabajar en el protocolo de investigación del delito de trata de personas, que le entregó Patricia Olamendi Torres, experta de México ante el mecanismo del Seguimiento de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer  de la Organización de Estados Americanos.

Al firmar un convenio con el Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo y Asistencia Social (CEIDAS), Eruviel Ávila Villegas, señaló que  dentro de las acciones a realizar, se numeran la asistencia con abogados especializados en atención a víctimas, servicio gratuito a personas de escasos recursos, la obligatoriedad para defender a las personas que han padecido de un delito de alto impacto social. Esta tarea, será única en su tipo en América Latina, añadió.

CEIDAS, tiene como aliado al gobierno estatal para combatir el ilícito y el convenio será evaluado periódicamente para conocer sus resultados, pues no se puede permitir que cometan el delito de trata de personas, ya que se violan todos los derechos de una persona, al anular su libertad, igualdad y seguridad, así como la propiedad de su cuerpo”, puntualizó.

Por su parte, Ernesto Nemer Álvarez, Secretario General de Gobierno, dijo que la explotación sexual es el tercer negocio ilegal más lucrativo del mundo, solo detrás de las armas y las drogas; y México ocupa el quinto lugar en América Latina como el país de origen de la trata de personas y el sitio número 28 a nivel mundial, según la Organización Internacional para las Migraciones.

“En la entidad, la prevención, atención y combate de la trata de personas debe acelerarse, pues es necesario seguir trabajando en la construcción de una política social que proteja los derechos de quienes son vulnerables y pueden ser víctimas del delito. No se pueden cerrar los ojos ante el hecho contundente de que en México, todos los días, seres humanos son objeto de comercio”, concluyó.

*SPOT CEIDAS.

 

politicayestilo@hotmail.com

twitter.com/politicayestilo

www.facebook.com/LuisEnriqueRocha




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.