EDOMÉX. Fuerza Ciudadana de Atizapán de Zaragoza: Excelente Propuesta de Vinculación Social.

28 noviembre, 2011

La titular de Fuerza Ciudadana de Atizapán de Zaragoza, María Luisa Gudiño Aguilar, señaló que su organización, pretende inculcar valores propositivos a la comunidad, teniendo como base fundamental, el apoyo a los niños y jóvenes, quienes con su talento, emprenden nuevas condiciones de armonía y unidad social.

En entrevista, la mercadóloga de profesión –con especialidad en Comercio Electrónico- manifestó que esta Asociación Civil, no tiene un perfil partidista, sin embargo, en dicha agrupación hay militantes de todas las corrientes políticas, aunque la mayoría, simpatiza con los ideales del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Fuerza Ciudadana, es parte del movimiento donde todos queremos superarnos y luchar por cosas nuevas, para beneficio del municipio. A veces, es difícil que te crean, porque la gente ya está cansada de tantas promesas, y que al final de cuentas no pase nada, y todo siga igual.

Nuestro objetivo es trabajar; para eso, hemos emprendido intensas labores en las comunidades con mayor rezago social, a donde llevamos jornadas médicas de gran impacto social, donde el ver a las mujeres, niños y jóvenes, contentos por estas acciones, nos muestra que vamos por el camino indicado”, puntualizó.

Uno de los aspectos más apremiantes de Fuerza Ciudadana, es que no depende de estar en coordinación con las autoridades municipales, para conseguir sus objetivos, pues todo lo invertido, corre por cuenta de ellos; incluso, los médicos, no cobran un centavo por realizar su trabajo, salvo excepciones que necesiten otro tipo de tratamiento.

Con un perfil de liderazgo muy notorio, María Luisa Gudiño Aguilar, no niega su deseo de que en algún momento, pueda ser representante popular de su comunidad, pero al mismo tiempo, está consciente de que hay que trabajar mucho.

Entre los eventos a corto plazo, tiene contemplado emprender el concepto denominado “Tour Talento”, que ha congregado a todos los jóvenes atizapenses, gustosos de las bellas artes. “Este proyecto –que se llevará a cabo el 3 de Diciembre- es una necesidad juvenil de que se le generen los espacios propicios para difundir su aportación artística.

“Algo realmente interesante, es que puedes encontrar en ‘Tour Talento’, a chicos que han estudiado en el Conservatorio Nacional, y a otros, que han aprendido por sí solos. Hay mucho talento en Atizapan, pero desafortunadamente, no existen los espacios suficientes para cubrir ese aspecto”, añadió.

En el tema de los grupos vulnerables –donde este sector  se siente desprotegido por sus mismas autoridades- Gudiño Aguilar, resaltó que en la organización se apoya en gran manera a estas personas con algunas donaciones, o canalizándolas a las instituciones respectivas, para su pronta atención.

Al contar con 10 mil asociados, Fuerza Ciudadana, concentra sus trabajos y apoyos a través de las 20 regiones, en que ha dividido al municipio. Es preciso mencionar, que esta Asociación, tiene un muy bien perfil con las madres trabajadoras, a quienes les permite vender sus productos en el interior de su sede.

Siendo de plática interesante, consolidando su perfil profesionista, María Luisa Gudiño Aguilar, habla de las mujeres líderes en todos los sectores, así como de la imperiosa necesidad de que los jóvenes, den el paso trascendental para gobernar en sus respectivas entidades.

La líder ciudadana, pone a disposición de la sociedad, su cuenta de Twitter    @MALUGUDINO para que así puedan conocer más, sobre esta excelente propuesta. Para finalizar, ‘Malú’ –como afectuosamente le llaman sus conocidos- se sincera en el plano electoral: “respeto a todas las opciones políticas para la Presidencia de la República, pero mi voto, será para Enrique Peña Nieto”.  

*FUERZA CIUDANANA.

politicayestilo@hotmail.com

twitter.com/politicayestilo

www.facebook.com/LuisEnriqueRocha

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Román Rodríguez H.

Muchas felicidades Malú por este trabajo que estás realizando, realmente es interesante que gente tan joven como tú se interesen en estos temas de caracter social debido ha tantas desigualdades en la población.

Román Rodríguez H.