EDOMÉX. Inaugura, Enrique Peña Nieto, Juzgados Orales en Chalco, Texcoco y Otumba.

27 abril, 2010

El Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, inauguró los juzgados de Control de Juicio Oral y Ejecución de Sentencias en los Distritos de Chalco, Texcoco y Otumba, cuya inversión fue de 70 millones de pesos. En ese sentido, el mandatario afirmó que ampliar la infraestructura y utilizar instrumentos de alta tecnología, es el medio para llevar a los mexiquenses justicia pronta y expedita en materia penal, con apego irrestricto a los derechos humanos.

El ejecutivo estatal, agregó que a sólo 8 meses de haberse puesto en vigor las reformas al sistema de justicia penal en el país -con una plazo de 8 años para ponerlas en práctica-  en el Estado de México, ya se instrumentó la justicia penal acusatoria, y desde entonces se comprometió el esfuerzo de los tres poderes del Estado para ampliar la infraestructura con buenos resultados. Así mismo, añadió que será en julio de 2011, cuando opere en forma completa, transparente y con certeza a los procesados.

El gobernador Peña Nieto dijo que con estas obras de infraestructura que se han puesto en servicio, se acredita la colaboración institucional que hay entre los tres poderes y también se manifiesta el compromiso, durante la celebración del Bicentenario de la Independencia de México, para hacerlo no solo de manera protocolaria, sino con trabajo.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.