EDOMÉX. Presenta Eruviel Ávila Villegas, el Plan de Desarrollo del Estado de México 2011-2017; Abatir la Impunidad, Esquema Fundamental de su Gobierno.

15 marzo, 2012

El gobernador Eruviel Ávila Villegas, presentó el Plan de Desarrollo del Estado de México 2011-2017, basado en cinco puntos primordiales para su gobierno: el fomento de la seguridad ciudadana, la consolidación del sexenio de la educación, combate a la pobreza, impulso a la infraestructura, a la competitividad y la productividad, con los cuales, busca que los mexiquenses alcancen un mejor nivel de vida y mayor igualdad de oportunidades.

En el Fomento de la Seguridad Ciudadana, refirió que se reducirán los índices de criminalidad y abatimiento de la impunidad. Se llevará a cabo la consolidación del nuevo sistema de justicia; y se fortalecerá el Tribunal Superior de Justicia. Además de lograr la meta de certificación de las policías, así como una mejor procuración de Justicia.

Respecto al punto denominado,  Gobierno de la Educación, el mandatario estatal, indicó que  ampliarán la infraestructura e impulsarán la enseñanza de vanguardia, mediante el uso de nuevas tecnologías. También, existirán programas para incentivar a los alumnos a continuar con sus estudios y ser mejores, al tiempo de otorgar becas económicas a los alumnos más destacados.

Al hablar sobre el Combate a la Pobreza, señaló que fortalecerán los programas de nueva generación, que brinden mayores oportunidades de desarrollo a los grupos más vulnerables, como mujeres solas o con cáncer, adultos mayores y niños indígenas. En este aspecto, se fortalecerán los esquemas alimentarios con varias innovaciones.

Sobre el Impuso a la Infraestructura, el gobierno mexiquense, dará especial atención al uso y a la construcción de transporte masivo, ampliando de la misma forma, la red carretera. En cuanto  al Fomento a la Competitividad y la Productividad, será prioridad el desarrollo de sectores específicos, atrayendo inversión en áreas competitivas, facilitando la ampliación o autorización de las nuevas empresas e impulsando  la sociedad del conocimiento.

Para la integración del Plan, informó, participaron más de 6 mil 600 personas en cinco foros organizados entre noviembre y diciembre del 2011, donde mexiquenses, expertos mexicanos y extranjeros contribuyeron con sus propuestas, además de recibirse más de 2 mil 900 ponencias a través del portal electrónico www.edomex.gob.mx

Por su parte, Isidro Muñoz Rivera, Secretario técnico del Gabinete, señaló que el Plan es una nueva visión de gobierno, que tiene como propósito central, lograr un mejor nivel de vida y mayor igualdad de oportunidades para los mexiquenses; un ejercicio democrático, agregó,  que contó con la participación de académicos, sociedad, los poderes públicos y los ayuntamientos, además de que en el gobierno estatal hay claridad en el rumbo y voluntad para concretar anhelos colectivos, concluyó.

@eruviel_avila

@edomex




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.