EDOMÉX. Quinto Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto (o el Preámbulo de un Camino Inagotable).

5 septiembre, 2010

Para finalizar su participación en el Teatro Morelos, en la ciudad de Toluca, el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, no dudo en resaltarse como el político más popular y el más poderoso políticamente hablando.

“En la búsqueda del poder por el poder se negocian alianzas entre proyectos antagónicos generando desconfianza en la política; se desvirtúa a la democracia, al gobierno y sus instituciones”, sentenció en clara alusión al objetivo que tienen panistas y perredistas,  de pretender obtener la ‘cereza del pastel’, juntando intereses en la entidad mexiquense.

El mandatario mexiquense, fortaleció al mismo Partido Revolucionario Institucional con su Quinto Informe de Gobierno –de hecho, podría decirse que Peña Nieto, es quien reconstruye el edificio de Insurgentes Norte– pues su fuerza a nivel nacional, hace que en el mismo auditorio se sienten Manlio Fabio Beltrones, Beatriz Paredes Rangel, Emilio Gamboa Patrón, José Narro Robles, Marcelo Ebrard Casaubón, gobernadores, ex gobernadores, empresarios, líderes partidistas…

 “Es falaz y doloso hacer creer que la llegada de un partido distinto al que actualmente ostenta la Presidencia, sea una regresión de la democracia”, justifica el ejecutivo estatal, como el preámbulo de un slogan, que pareciera  el inicio de un camino inagotable hacia Palacio Nacional.

“Se deben desterrar los reclamos al pasado y ver hacia adelante para superar la parálisis”, sentencia Enrique Peña Nieto, y es aquí donde el imaginario colectivo, se interroga si  Felipe Calderón Hinojosa sabrá exactamente que pasará a la historia como el Presidente que consolidó a la transición democrática. Sin duda, en dos años, un panista, entregará a un priista la banda presidencial.

El Quinto Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto, dará mucho de qué hablar. Su mensaje político, hay que escudriñarlo en lo que vive y vivirá el país en los próximos meses.

Qué grandes diferencias se vivieron en menos de una semana: Felipe Calderón es atacado y reprendido por mandar al Secretario de Gobernación a entregar su Cuarto Informe de Gobierno; mientras, el gobernador mexiquense, sale casi en hombros por la puerta principal.

Escribió  Theodore Roosevelt: Una gran democracia debe progresar; sino, pronto dejará de ser o grande o democracia.

(Por Luis Enrique Rocha / Director General del Portal de Noticias, Política y Estilo).




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Así es el estilo priista, rodeados de barberos y lamesuelos que viven del ario y le aplauden su ineptitud: Atentos Mexicanos!!! si bien no hay mucho de donde escoger no dejemos regresar al poder total a los salinistas encarnados en el peña nieto, no es el modelo de ciudadano que se requiere seguir y que nos debiera gobernar, y la prostituta analfabeta que lo acompaña no es el modelo de MUJER MEXICANA a seguir: las mujeres más humildes de este Estado y del País tienen más valores que esa tipeja, que dizque para estar a tono decidió que su matrimonio… Leer más »

Un excelente trabajo, mucha visión para una mejor calidad de vida en nuestro pais y sin duda el mejor candidato que se puede postular para la Presidencia de la Republica Mexicana y ante todo el respaldo de muchos mexicanos en Movimiento 2012.

Marcelo Serrano
No sera que eres parte de la gente que se dedica a engañar a los pobres ciudadanos dandoles cualquier limosna para decir que los que nos gobiernas son un buen camino a seguir ¿Dime un solo logro de la presidenta municipal de toluca? o uno de Peña Nieto que no sea por aportaciones federales

vamos enrique peña ¡si se puede!

Es normal que cuando un personje con el carisma los resultados que le ha dado al estado de mexico nuestro estado los adversarios quieraa ver todo obscuro todo mal, yo les quiero decir a los amigos del Pan, que ya no se acuerdan que la capital osea Toluca cuando estaba en el poder sus compañeros del Pan se volvio un basurero, este es un pequeño ejemplo de como gobierna el pan con pura porqueria pongance atrabajar por el bien del estado y por mexico no critiquen lo no criticable señoras y señores del Pan, los del PRD, ustedes se la… Leer más »

Supera el pasado para poder ver la luz que iluminara nuestro futuro