Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot, presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

23 noviembre 2017

El actual vicepresidente de la CIDH e integrante del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la Universidad Nacional Autónoma de México, fue elegido para encabezar el organismo más importante de América Latina, en lo referente a la defensa de las personas.

De esta manera, Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot, se convierte en el tercer juez de nacionalidad mexicana en ocupar dicho cargo, después de los juristas e investigadores eméritos del IIJ, Héctor Fix-Zamudio y Sergio García Ramírez.

Ferrer Mac-Gregor Poisot, iniciará su mandato el 1 de enero de 2018.

El investigador de la máxima casa de estudios, es un reconocido jurista mexicano de prestigio internacional, y se desempeña también como profesor de la Facultad de Derecho de la UNAM.

Laboró en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y ocupó distintos cargos en el Poder Judicial de la Federación. Es presidente de los Institutos Iberoamericano y Mexicano de Derecho Procesal Constitucional y miembro de más de veinte asociaciones académicas y científicas.

Es autor de numerosas publicaciones sobre derecho constitucional, procesal, amparo y derechos humanos y profesor visitante en destacadas Universidades de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.

Ferrer es licenciado en Derecho y Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Baja California, así como doctor en Derecho por la Universidad de Navarra, España, con estudios en Derechos Humanos en el Institut International des Droits de l’Homme, Estrasburgo, Francia.

*Información de la UNAM




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.