Ayuntamiento de Naucalpan y el INEA Edomex, unen esfuerzos para combatir el rezago educativo

26 agosto, 2013

David_Sánchez_Guevara_Ernesto_Rivas_Rivas_INEAEl alcalde, David Sánchez Guevara, refrendó el apoyo de su gobierno para que la Reforma Educativa impulsada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sea todo un éxito, considerando que con esa iniciativa, el país avanzará a un mejor entorno social.

Dicha declaración, se dio durante la entrega de certificados del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) en el Parque Revolución, celebrado el sábado 24 de agosto. Ahí mismo, el Presidente Municipal, reconoció la destacada labor del titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor.

En el evento, estuvo presente el Delegado Federal del INEA en el Estado de México, Ernesto Rivas Rivas, quien entregó 200 certificados de primaria y secundaria, resaltando que el gobierno naucalpense, ofrece muestras sólidas por combatir el rezago educativo.

Asimismo, el responsable de organizar los trabajos educativos para los adultos mayores, señaló que el titular del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, es un gran estadista, que está preocupado por hacer grandes cosas para la gente de escasos recursos; en ese sentido, la iniciativa de que las personas mayores logren el propósito de concluir sus estudios, servirá también para proyectar el progreso del país, enfatizó.

Por último, David Sánchez Guevara, indicó que su administración está dando resultados concretos, destacando la rehabilitación de 31 bibliotecas municipales, el programa de alfabetización de policías para que concluyan sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria.

Cabe informar, que el Ayuntamiento de Naucalpan, gestionó la apertura de 300 nuevos lugares para estudiantes de preparatoria, e inició el programa “Un Brochazo con Sentido”, para mejoramiento de escuelas. Cada lunes, el alcalde y funcionarios municipales, encabezan honores a la bandera con diversas escuelas, promoviendo el respeto a los símbolos patrios y el acercamiento de alumnos, padres de familia y profesores con las autoridades municipales.

@DavidSanchezG

@INEAComunica

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.