Microsoft, contribuirá a eliminar el rezago educativo en México

3 Julio 2014

*La empresa líder, firma convenio con el INEA.

Microsoft_INEAEl Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y la empresa Microsoft firmaron un convenio de colaboración que aportará a la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, el acceso al programa IT Academy, para que figuras educativas y educandos del INEA puedan acceder a cursos de certificación de tecnologías Microsoft.

Gracias a este acuerdo, se facilitará el aprendizaje de la lectura y escritura, a personas que se encuentran en rezago educativo.

Los voluntarios de Microsoft, podrán acreditarse como asesores educativos y participar de manera activa en la Campaña.
Microsoft utilizará sus 249 Centros Comunitarios en beneficio de la educación para los adultos. La alianza, también abre posibilidades para los educandos en materia de democratización de los instrumentos tecnológicos, que ahora se ofrecen a quienes estudian en el INEA.

Como parte de este convenio, Microsoft desarrolló la app “La Palabra”, próxima a liberarse, para que sea utilizada por los instructores del INEA durante su proceso de enseñanza mediante tabletas con Windows 8, que proporcionará Microsoft.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.