Ejercicio para tolerar las quimioterapias

4 febrero 2016

 

Día_Mundial_Contra_el_Cáncer

Al conmemorarse este jueves 4 de febrero el Día Mundial Contra el Cáncer, el portal de la BBC de Londres, indicó que las personas que padecen esta terrible enfermedad, pero que han hecho ejercicio o se mantienen activos, pueden sobrevivir a esta circunstancia.

Médicos del University Hospital (Southampton, Inglaterra), añadieron que los individuos con aspecto saludable, pueden aumentar su índice de supervivencia de cinco a diez años; esto, debido a que las personas con buen estado físico, pueden soportar las terapias.

Los especialistas subrayaron que los pacientes con buena condición, toleran mejor la quimioterapia y sufren menos efectos secundarios tóxicos. De hecho, se ha manifestado que el descanso no es una buena opción para los pacientes diagnosticados, ya que el mantenerse activo puede contrarrestar muchos efectos.

“El ejercicio es antiinflamatorio, por lo que reduce nuestra respuesta inmune a largo plazo, ya que el tener procesos inflamatorios crónicos aumenta el riesgo de que el cáncer retorne y reduce las posibilidades de supervivencia”, destacaron.

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

Se el primero en comentar

150
wpDiscuz