Ejército Mexicano, culpable de asesinar a civiles en Tlatlaya: CNDH

21 octubre 2014

*12 personas fueron ejecutadas arbitrariamente.

El escándalo que involucra al Ejército Mexicano, tuvo hoy su primera repercusión, luego de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitiera la recomendación 51/2015 sobre la muerte de 22 personas en el municipio de Tlatlaya, Estado de México.

TlatlayaEl oficio va dirigido a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Procuraduría General de la República (PGR) y a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

En conferencia de prensa el titular de la CNDH, Raúl Plascencia, indicó que en Tlatlaya, 22 personas fueron ejecutadas por soldados, incluyendo a dos adolescentes de 17 años. Del total, 12 de ellas resultaron asesinadas arbitrariamente por el personal militar.

Con esta resolución, se pone en evidencia la nula capacidad del Ejército Mexicano para respetar los derechos humanos. Este hecho, ha provocado gran indignación en todo el mundo, donde activistas internacionales han pedido justicia al gobierno mexicano.

El caso Tlatlaya, se suma al escalofriante momento que viven decenas de familias en la comunidad de Ayotzinapa, donde aún no se tienen indicios de dónde están los 43 normalistas que fueron levantados por grupos criminales.

Tlatlaya y Ayotzinapa, han provocado colapso político y social en todo México.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.