El 5 de Febrero, la Constitución y la Reina de Jordania.

5 febrero, 2010

Hoy, 5 de Febrero, celebramos el 93 Aniversario de la Promulgación de nuestra Constitución Política. Por supuesto, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, se mostrarán muy serios y preocupados ante las cámaras de televisión. Para lo que sirven estas ceremonias. Para lo que sirve tener derechos y violentarlos a cada momento. A  nuestra Constitución –lo que son las cosas- los mismos que deberían de honrarla y defenderla, son los que se la pasan por el Arco del Triunfo. ¿Ejemplos? Todos los políticos.

Ayer era indignante observar a la señora Isabel Miranda Wallace, queriendo coadyuvar en el problema de los jóvenes en Cd. Juárez, cuando de repente una infeliz diputada, llamada Adriana Terrazas Porras,  la encaró diciéndole que esto era un problema político, porque su “gobernador” José Reyes Baeza había mantenido tranquilo el estado, “hasta que llegó Felipe Calderón”.

Para eso sirve la Constitución Mexicana: para darle más poder a la bola de idiotas que tenemos como gobernantes. Seguramente, todo el día, estaremos escuchando mil discursos con la misma cantaleta. Dirán que el estado de derecho es el que impera en el país, que lo primero es la sociedad, y mil tonterías más.

Ayer desde la ciudad de París, se escuchó la voz de la monarquía. Ni más ni menos, la Reina de Jordania, sugirió a la ciudadanía mexicana hacer un levantamiento social. Hágame usted el favor, como dijera Cantinflas, y nosotros que queremos quedar bien con el extranjero.

Feliz, 5 de Febrero.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.