El 53% de la Votación, Para Enrique Peña Nieto, Si Hoy Fueran las Elecciones: Mitofsky.

9 marzo 2010

A pesar de los dimes y diretes entre las dirigencias del PAN y del PRI, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, sigue como el político más popular y el que más simpatías genera en el electorado, con miras a la elección presidencial del 2012.

En una encuesta difundida por Consulta Mitofsky, el priista supera por amplio margen a sus más cercanos competidores; en este caso aparece Enrique Peña Nieto en primer lugar con el 25% de las menciones, seguido del ex candidato presidencial López Obrador con 7%; Fidel Herrera con 4%, Marcelo Ebrard y Santiago Creel con 3%.

En lo que respecta a los partidos políticos,  el PRI acumula el 40% de las preferencias para Presidente de México; el PAN el 16% y el PRD 11%; los otros partidos aparecen con 4% dejando 29% para los que no declaran preferencia.

Si hoy se enfrentaran Santiago Creel como candidato del PAN, Enrique Peña Nieto del PRI y Andrés Manuel López Obrador por parte del PRD, habría una amplia ventaja en las preferencias hacia Peña Nieto con 53% muy arriba del 14% de Creel y del 13% de López Obrador.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.