El 87% de los Mexicanos, Reprueban la Política Económica, Según Consulta Mitofsky.

1 marzo 2010

La empresa, Consulta Mitofsky, publicó en su portal, una encuesta referente a los momentos políticos que se viven en México, lo cual da un parámetro en cuanto al ánimo social, entre los diferentes sectores. En un dato realmente desolador, 9 de cada 10 mexicanos -(87%) la proporción- considera que hoy la economía está peor que hace un año. Sin embargo, el 21% considera que se mejorará en este año 2010. En lo concerniente Al aspecto político, las cosas no están mejor, pues 8 de cada 10 considera que hoy la política está en una situación crítica.
La reforma hacendaria, deja mucho que desear para la población, ya que el 4% de mexicanos mencionó que los impuestos, son su principal preocupación, lo cual se coloca como el porcentaje más alto en 8 años. A su vez, 7 de cada 10 ciudadanos consideran que su principal problema es económico.

Uno de los datos más relevantes que ofrece, Consulta Mitofsky, es la caída de la confianza social a Felipe Calderón, donde se nota una caída por cuarto trimestre consecutivo, acumulando una disminución de 13 puntos porcentuales en un año. El nivel de desaprobación sube a 44% y su calificación en una escala de 0 a 10, como en la escuela, baja a 6.4.  A estas alturas de sus respectivos periodos de gobierno, Carlos Salinas, a pesar de 2 trimestres de caídas, llegaba con un alto 76%; Ernesto Zedillo después de sus dos primeros años con evaluaciones bajas, alcanzaba 56%; Vicente Fox y Felipe Calderón en su trimestre 13 logran porcentajes muy similares abajo del 54%.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.