El 911 no hizo nada por encontrar a los estudiantes desaparecidos en Jalisco

26 marzo 2018

El nuevo escándalo que sacude a la sociedad mexicana, está por alcanzar los mismos niveles del caso Ayotzinapa, donde decenas de normalistas de Iguala, no han sido localizados después de cuatro años de haberse reportado su desaparición.

Ahora con la desaparición de tres estudiantes de cine pertenecientes a la Universidad de Guadalajara (UdeG), las cosas empiezan a empeorarse para el gobierno de Enrique Peña Nieto, pues su mandato podría quedar marcado como el sexenio más violento contra la comunidad estudiantil de toda la historia.

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de la UdeG, Jesús Medina Varela, ofreció más detalles sobre la desaparición de los alumnos de cine. En entrevista con Aristegui Noticias, afirmó que la famosa línea de auxilio 911, atendió el reporte de emergencia tres horas después.

“La publicidad oficial va decir que todo va bien, pero la realidad es otra: Jalisco es el tercer estado de la República que más desaparecidos tiene. Según cifras del Instituto Jaliscience de Ciencias Forenses, tan solo en lo que va del año, se reportan 463 autopsias por muerte violenta.

“De esta cifra 161 se registraron en marzo; en promedio cada 3 horas están asesinando a una persona en Jalisco. El 2017 fue un año brutal para los estudiantes, ya que alrededor de 500 universitarios fueron violentados en las inmediaciones de la Universidad de Guadalajara”, añadió Medina Varela.

Cabe señalar que Javier Salomón Aceves Gastélum, Marcos Ávalos y Daniel Díaz, fueron levantados en Tonalá después de hacer un video. El dirigente universitario, indicó que la ayuda del 911 llegó tres horas después, enfatizando que en ese tiempo pudieron haber pasado muchas cosas.

Sobre el hallazgo del cuerpo de César Ulises Arellanos, Jesús Medina subrayó que es muy aventurado decir que se suicidó, porque esta hipótesis también podrían ser utilizada con los otros desaparecidos y no permitirá que los criminalicen.

#PolíticayEstilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.