El abuso de poder de Delfina Gómez

31 enero, 2019

El diputado federal, Javier Salinas Narváez, reveló que Delfina Gómez Álvarez -actual delegada de los Programas Integrales para el Desarrollo del Estado de México-, podría incurrir en desviación de recursos públicos con fines electorales.

En entrevista con el influyente periodista mexiquense, José Alam Chávez Jacobo, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicó que la ex candidata a la gubernatura del Estado de México, pretende sumar a diferentes presidentes municipales con el otorgamiento de recursos federales.

Salinas Narváez puntualizó que sería más grave aún, que gente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), este promoviendo obras con moches, pues este tipo de prácticas fueron criticadas en el pasado.

Recordó que con la eliminación del Programa Ramo 23, los municipios obtuvieron la posibilidad de acceder a más recursos públicos en el Ramo 33, toda vez que en los nuevos lineamientos se estableció que el 60 por ciento de los mismos puedan ser utilizados, tal como lo consideren los munícipes, solo con el acuerdo del Cabildo.

En este sentido, el diputado señaló que diversos alcaldes están preocupados porque en realidad no están al tanto de cómo operará el manejo presupuestal, tomando en cuenta las diferentes bolsas de recursos, por ello gestores de MORENA los están llamando para comentarles que hay dinero y obras pero deben participar con el partido.

Lo dicho por el diputado perredista, es un secreto a voces en todo el Estado de México, donde se señala a Delfina Gómez Álvarez, como una política oportunista, que pretende aprovecharse de la confianza del presidente Andrés Manuel López Obrador, para construir un partido alterno al de MORENA.

El protagonismo de Delfina Gómez, ha ocasionado que en estos momentos diversos municipios mexiquenses se encuentren al borde del colapso, prueba de ello es Cuautitlán Izcalli, donde el alcalde Ricardo Núñez Ayala, no mueve un dedo porque todavía no recibe instrucciones de Delfina, así lo han revelado personas que laboran en la oficina de la presidencia municipal.

Este caso se replica con diputados de MORENA en la LX Legislatura mexiquense.

Delfina Gómez Álvarez quiere otra vez ser candidata a la gubernatura.

En caso de que no lo sea, ya tiene forma de buscar otra opción.

Al fin y al cabo, ella es dueña de los recursos federales en el Edomex.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.