El año 2014: la era para transformar la amargura por esperanza

10 enero 2014

2014El 2014, comienza con una serie de claroscuros en el ámbito nacional e internacional. Sin duda alguna, la economía es unos de los factores más preocupantes para todos los sectores sociales. En este sentido, las familias más pobres y vulnerables, son las que salen más afectadas por los llamados procesos de “crecimiento sostenido”.

En México, Enrique Peña Nieto, trata de contener un entorno difícil en todos los rincones del país, a través de sus reformas. Cabe señalar que la nación que heredó, estuvo llena de grandes abismos financieros y sociales; aunado a eso, el hartazgo ciudadano, comenzó a hacerse presente en todos los horizontes. En una palabra, el actual gobierno federal, tiene una doble responsabilidad: justificar su regreso al poder y ser congruente con sus políticas públicas.

El panorama mundial, es menos alentador: la guerra, el hambre, las drogas, siguen su curso avasallador, sin que haya un solo líder capaz de contener esas plagas, mucho menos exterminarlas. Estados Unidos, China, las Coreas, Medio Oriente, y un sinfín de protagonistas, no entienden en realidad el contexto de la palabra ‘paz’, y prefieren hacer caso omiso a este valor, antes de doblar las manos.

Sin duda, el presente es difícil, y a nosotros –los seres humanos con capacidad de poder apreciar la justicia, la verdad y el amor– sólo nos queda seguir batallando contra los episodios más apremiantes. Somos una sociedad positiva, inteligente, con deseos de superación, y más allá de tener buenos o malos gobiernos, está nuestra capacidad de transformar las tinieblas por luz, la amargura por esperanza.

Hoy, Política y Estilo, cumple 4 años de haberse creado.

Tenemos un gran compromiso informativo y social.

La esperanza está de nuestro lado.

Hoy, podemos hacer que renazca el paraíso que tanto soñamos.

Con la bendición de Dios, este 2014, será nuestro mejor año.

Muchas gracias por su apoyo. Sigamos juntos, por siempre.

(EDITORIAL)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.