“El arresto de Javier Duarte, no debe ser bandera electoral”: Enrique Vargas del Villar

16 Abril 2017

La captura del ex gobernador de Veracruz, generó infinidad de opiniones en los diversos sectores políticos, sociales, empresariales, académicos e intelectuales, quienes mayoritariamente aplaudieron la detención de Javier Duarte de Ochoa, pero que al mismo tiempo, pidieron que este arresto no sea utilizado con fines electorales, principalmente en el Estado de México.

Cabe señalar que la localización del ex mandatario estatal, era una enorme presión que cargaba en sus espaldas el presidente Enrique Peña Nieto, sobre todo desde la llegada del panista Miguel Ángel Yunes Linares a la gubernatura de Veracruz.

Incluso el mismo gobernador, ofreció un respaldo sin precedentes a la administración federal, incautando propiedades y una incalculable cantidad de objetos valiosos de Javier Duarte de Ochoa.

En este sentido, Enrique Vargas del Villar -presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC)-, reconoció el esfuerzo conjunto de las autoridades mexicanas y guatemaltecas, para lograr la detención de uno de los políticos priistas más corruptos de los últimos años.

“Estamos satisfechos de que la Procuraduría General de la República (PGR), haya anunciado el arresto de Javier Duarte de Ochoa. Esto sin duda, era uno de los grandes reclamos sociales, y ahora es necesario que se le juzgue debidamente, porque el daño que le hizo a los veracruzanos, es de proporciones inimaginables”, señaló el alcalde de Huixquilucan en entrevista con Política y Estilo.

El panista más influyente del Estado de México, puntualizó que es necesario desmarcar el asunto de Javier Duarte de Ochoa con las próximas elecciones, porque casualmente la captura se da cuando todos los candidatos están haciendo proselitismo.

“El arresto de Duarte de Ochoa, puede traer un mensaje camuflajeado por parte del gobierno federal y estatal, pues es mucha casualidad que este hecho se haya dado precisamente cuando el candidato del partido oficial, sucumbe ante el enojo de la sociedad.

“Las encuestas están a la vista de todos: hoy día, el PRI está a nada de perder la gubernatura del Estado de México, lo cual será un hecho histórico y benéfico para todos los mexiquenses.

“Por eso exhortamos a los gobiernos federal y estatal, así como al Partido Revolucionario Institucional, para que no usen la captura de Javier Duarte como su principal bandera de justicia, pues el mismo PRI, tiene muchos pendientes que resolver, como son la incansable corrupción, abuso de poder y enriquecimiento ilícito”, sostuvo Vargas del Villar.

La voz del presidente municipal blanquiazul, se suma a la de destacados líderes de opinión, quienes observan en el arresto de Duarte de Ochoa, una estrategia mediática para tratar de contrarrestar la estrepitosa caída de la figura presidencial, así como el desplome del priista Alfredo del Mazo Maza en tierras mexiquenses.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

Se el primero en comentar

150
wpDiscuz