“El asunto de la Casa de Malinalco afectó a mi familia”: Luis Videgaray

5 noviembre 2015

Luis_Videgaray

*Reviven el escándalo de corrupción y conflicto de interés.

Durante su presentación en el Foro The Economist celebrado el día de hoy en la Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), reiteró su transparencia y honestidad en la adquisición de residencias millonarias.

Luis Videgaray Caso, resaltó que la adquisición de la mansión de descanso ubicada en el municipio de Malinalco, Estado de México, fue legal y “ética”, a pesar de que esta operación está ligada al Grupo Higa, involucrado también con la Casa Blanca de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera.

El hombre más cercano al presidente, afirmó que el caso difundido fue muy difícil para él y para su familia. El diario Reforma señala que Videgaray ya no quiso contestar más preguntas sobre su casa de Malinalco, durante el Foro The Economist.

Las declaraciones del secretario, se dan meses después de que el responsable de la Función Pública, Virgilio Andrade, lo exonerara fast track por los delitos de corrupción y conflicto de interés por la casa de Malinalco; de la misma forma, Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera, salieron bien librados.

Virgilio Andrade y Luis Videgaray, son amigos desde sus tiempos en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Cabe señalar que la aparición del libro sobre el reportaje completo de la Casa Blanca de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera –realizado por el equipo de Aristegui Noticias-, ha sacudido de nueva cuenta al poder político mexicano, sobre todo por cómo se llevó a cabo dicha investigación periodística.

En el libro, también se detalla el hogar de descanso de Luis Videgaray Caso.

“La residencia de Malinalco mide mil 501 metros cuadrados, los muros de la fachada están pintados de blanco y morado, a su alrededor están sembrados arbustos y buganvilias, y tiene una ubicación privilegiada dentro del Club de Golf: tiene vista a un estanque de patos que está a unos 200 metros de distancia, la casa club queda a solo 400 metros y se encuentra a la altura del hoyo nueve”, señala la reciente edición.

Luis Videgaray Caso, compró este inmueble en 7.5 millones de pesos.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

5 Comentarios Sobre "“El asunto de la Casa de Malinalco afectó a mi familia”: Luis Videgaray"

150

Pobrecito…mira nada mas… Le afecto a su familia. Que se supiera publicamente. Que es un ratero.corrupto.y complice. De todas las pendejadas de el otro ratero vulgo pena nieto y al pueblo que……no le afecta saber la clase de politicos que manejan al pais……que verguenza.. Te imaginas cuando sus hijos se despiden en la manana de el o sea videgaray…… Que tengas buendia papi a ver a quien chingas ahora.. Estamos tan nesecitados que ya nesecito carto nuevo vvvvvveeeeesssss…….

Estamos más qué hartos de tanta corrupción e impunidad, queremos a estos ladrones en la cárcel y qué les quiten lo qué nos han robado.

pues si le afecto lo que se menciona en las redes su actitud y falta de honestidad afecta al pais

qué bueno, y ya debería de estar en la cárcel, ladrón!!!

Y la corrupción de estos flamantes funcionarios nos afecta a todos los mexicanos.

wpDiscuz