El binomio triunfador: Ricardo Anaya Cortés-Enrique Vargas del Villar

17 Agosto 2015

Ricardo_Anaya

Los resultados en las elecciones internas del Partido Acción Nacional (PAN), no solo le han dado el triunfo a uno de los baluartes de la nueva generación azul; sino que también, ha clarificado el panorama político, sobre todo en el surgimiento de nuevos liderazgos, y por ende, la desaparición de muchos otros.

Una de las grandes estrategias del flamante presidente electo blanquiazul, fue que supo aglutinar a personalidades con gran fortaleza al interior del partido, y que incluso, cuentan con una impresionante simpatía social, que en estos tiempos, tiene un valor muy especial.

Entre las entidades donde la victoria de Anaya Cortés fue contundente, resalta el Estado de México, que en los últimos años, se ha convertido en ese gran laboratorio político-electoral; es decir, quien gana en la entidad mexiquense, tiene un enorme soporte para visualizar un gran futuro.

Entre los aliados que siempre ha tenido Ricardo Anaya, destaca Enrique Vargas del Villar –alcalde electo de Huixquilucan-, quien logró posicionar al PAN a nivel nacional, después de haber ganado una de las entidades más importantes a nivel nacional.

En este tenor, podemos afirmar que el triunfo de Ricardo Anaya Cortés, también es el triunfo de Enrique Vargas del Villar, quien siempre mostró una sólida participación en favor del ex coordinador parlamentario.

Vargas del Villar, ha sido visto desde siempre, como parte del equipo del queretano. El próximo edil, supo imprimir fuerza, inteligencia y visión, para hacer ver a la militancia sobre la conveniencia de tener a un líder nacional joven y con ideas emprendedoras.

Cabe resaltar que la victoria de Enrique Vargas en Huixquilucan, es equiparable a un estado de la República, de ahí que el PAN haya resurgido de manera importante en el Edomex.

El liderazgo de Vargas del Villar dentro del panismo mexiquense, viene a colación porque ahora resulta que todos fueron parte de la victoria de Ricardo Anaya en suelo mexiquense. Para unos grupos, es muy fácil colgarse milagritos que no les corresponden.

Pero la realidad es otra, y Anaya sabe muy bien quiénes han quedado fuera de su proyecto.

Después de las elecciones internas panistas celebradas el día de ayer, habrá que observar muy detalladamente a los “oportunistas” que buscarán clemencia ante el nuevo dirigente, y que le prometerán el cielo y algo más con tal de no verse fuera de un esquema en el cual ya no tienen cabida.

Curiosamente, los que harán “fila” para que los reciba al menos unos minutos el nuevo dirigente nacional, son precisamente aquellos que intentaron boicotear por todos los medios a Enrique Vargas del Villar cuando emprendió la tarea de trabajar por la propuesta de Ricardo Anaya.

En el Edomex, se fortalece la personalidad de Enrique Vargas del Villar.

Si alguien está en desacuerdo, que tire la primera piedra.

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.