El brazalete del Chapo, no servía…

16 julio 2015

Chapo_Guzmán

La situación que ha generado la fuga del Chapo Guzmán no solo ha traído consecuencias políticas severas para el gobierno federal, sino que además ha descubierto muchas mentiras respecto a la “seguridad” en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

El día de ayer, en su leída columna “Estrictamente Personal” de El Financiero, el periodista Raymundo Riva Palacio, indicó que las palabras del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pueden no ser verídicas.

El responsable de la política interior del país, manifestó a propósito del escape de Joaquín Guzmán Loera, que el Altiplano cumple con los protocolos y estándares internacionales, pero Riva Palacio lo desmiente al asegurar la última certificación del penal fue en 2011, y no se ha renovado.

Otro aspecto relevante, es el sistema de videovigilancia y monitoreo remoto, que Osorio Chong presumió durante la conferencia de prensa; sin embargo, ese “sistema”, fue desconectado por órdenes del entonces comisionado nacional de seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, en 2014.

En cuanto al brazalete que según llevaba el Chapo Guzmán al interior del Altiplano, el columnista de El Financiero, añade que el gobierno tenía 400 de esas herramientas electrónicas con GPS incluido; sin embargo, el contrato con una empresa canadiense que proveía ese servicio, se venció en 2013, y el comisonado, no lo renovó.

Estos y otros señalamientos los ofrece Raymundo Riva Palacio en su texto por lo que la crisis política que hunde cada vez más a Enrique Peña Nieto, puede agudizarse de manera alarmante, si se comprueban los dichos del influyente periodista.

La fuga del Chapo Guzmán, ha derrumbado al gobierno mexicano.

Pero por si queda algún resquicio, todavía hay material para colapsarlo por completo.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

2 Comentarios Sobre "El brazalete del Chapo, no servía…"

150

Es triste regresar al regimen del PRI. No es raro este comportamiento cuando hay mucho dinero de por medio.

DEFINITIVAMENTE REPROBADOS HABLANDO DE LA TAN LLEVADA Y TRAIDA EVALUACION DOCENTE ESTOS DEFINITIVAMENTE ESTAN REPROBADOS… SE COMPRUEBA QUE CADA SEXENIO VA IMPROVISANDO QUE NO HAN TENIDO UN PLAN NACIONAL DE DESARROLLO Y CUANDO DISQUE PRESENTAN ALGUN INTENTO ALGUIEN LES PASO LA COPIA SIN SER APLICABLE A LA REALIDAD DEL PAIS ESTOS LLEGARON AL PODER COMO VILES VIVIDORES DEL ERARIO PUBLICO…UNA Y OTRA VEZ LO DEMUESTRAN …LLEGAN COMO VERDADEROS OPORTUNISTAS Y LACRAS DEL PAIS…

wpDiscuz