El Bronco critica a las “niñas gordas”

13 Junio 2016

Jaime_Rodríguez_Calderón

El gobernador de Nuevo León, fue el protagonista de un hecho más que vergonzoso, al exhibir a las niñas y niños que sufren de sobrepeso, durante la firma de un convenio para instalar la Red de Universidades Saludables en 60 unidades de la entidad.

El diario Reforma, informó que Jaime Rodríguez Calderón –mejor conocido como “El Bronco”-, exhortó a los padres de familia a cuidar a sus hijos e informarles sobre el grave problema de obesidad que existe en todo el país, “porque a las niñas gordas nadie las quiere”, puntualizó.

Esta desafortunada declaración del mandatario estatal, ha generado una gran polémica en todo Nuevo León, sobre todo, porque es en ese estado donde se dan más casos de obesidad infantil.

En ese contexto, el “Bronco” no ha llevado a cabo esquemas inteligentes para poder erradicar el sobrepeso en niños y jóvenes. De hecho, Nuevo León tiene una enorme influencia estadounidense en sus hábitos alimenticios, donde la comida chatarra, las bebidas gaseosas y endulzantes, y la carne importada de la nación vecina, son una constante en los hogares norteños.

Cabe señalar que Jaime Rodríguez Calderón no ha podido ofrecer rumbo y certidumbre a millones de familias que confiaron ciegamente en él. La única acción positiva que ha hecho el gobernador, es haber iniciado una exhaustiva investigación en contra del ex mandatario Rodrigo Medina.

Sin embargo, este proceso en contra del ex gobernador priista, pareciera más una acción desesperada para generar simpatías en la comunidad, ya que sus políticas en seguridad pública, desarrollo social y empleo, han fracasado por completo.

Rodríguez Calderón, hace campaña para postularse como candidato independiente en las elecciones presidenciales de 2018, pero al paso que va, tal vez ya no quiera comer el queso completo, sino salir de su propia ratonera.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Su publicación está basada en una realidad acotada producida por las televisoras y otros medios masivos. Hasta ahora creía que sus publicaciones venían de fuentes fidedignas, ya veo que no. Qué tristeza. Vea el video completo de dónde se sacó la declaración del “Bronco”: https://www.facebook.com/UnMexicoSinTelevisa/videos/1302043046490340/
Esa es la realidad. Saludos.

wpDiscuz