El Buen Fin, y sus consecuencias negativas

16 noviembre 2016

 

buen_fin_2016

La engañosa promoción sobre las “grandes rebajas” que realizarán cientos de tiendas departamentales los días 18, 19, 20 y 21 de noviembre, podría resultar altamente contraproducente para el consumidor, en caso de no saber utilizar sus tarjetas de crédito.

Según el diario Reforma, los ajustes realizados por el Banco de México -a la tasa líder del mercado-, provocará que los intereses de las tarjetas de crédito se disparen de inmediato.

El periódico más importante del país, destacó que las tarjetas de Bancoppel, Consubanco y Crédito Familiar, cuentan con tasas de interés promedio de 63.5, 58.3 y 58 por ciento anual, por lo que habría que ser muy cuidadosos al utilizarlas.

BBVA Bancomer y Banamex ofrecen tasas de 32.5 y 32.18 por ciento; la tarjeta de la tienda departamental Liverpool, tiene tasa de interés de 42.39 por ciento.

Especialistas financieros consultados por Reforma, exhortan a la ciudadanía a que anteponga los gatos en alimentación, educación y vivienda. A pesar de contar con recursos para comprar en El Buen Fin, los analistas sugirieron no dejarse llevar por la tentación de los meses sin intereses, más descuentos, más puntos para monedero

La crisis económica en México, aunado a la incertidumbre política, social y económica que se vive en Estados Unidos por el triunfo de Donald Trump, es un presagio terrible para los próximos meses, ya que cualquier eventualidad o mala decisión del nuevo presidente norteamericano, colapsaría a la economía mundial.

Recordemos que cuando a EE.UU, le da gripe a México le da pulmonía.

Pero ahora las cosas se pusieron peores, y puede ser que la presidencia de Donald Trump, se convierta en un cáncer terminal para México, toda vez que están en riesgo todos los acuerdos comerciales, y no porque sea una percepción, sino porque así se lo prometió el político republicano a toda su nación.

Este Buen Fin, puede convertirse en el peor Buen Fin de la historia.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.