El Chapo Guzmán entregó 100 millones de dólares a Enrique Peña Nieto

15 enero, 2019

El llamado “juicio del siglo” realizado en la corte de Brooklyn, Nueva York, y donde se llevan a cabo diversas audiencias para entablar más acusaciones contra Joaquín Guzmán Loera (a) El Chapo, tuvo un momento estelar el martes 8 de enero de 2019, cuando uno de los testigos, involucró directamente al último presidente priista de México.

Diversos medios de comunicación nacionales e internacionales, informan que el narcotraficante colombiano, Alexander Alex Cifuentes Villa, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto, recibió un soborno de 100 millones de dólares por parte de Guzmán Loera.

Cifuentes Villa señaló que el pago a Peña Nieto, se realizó en octubre de 2012, a través de una mujer cercana al sinaloense identificada como Comadre María. El también ex gobernador del Estado de México, en un principio había solicitado 250 millones de dólares tanto al Chapo como a Ismael El Mayo Zambada.

Hasta el momento, Enrique Peña Nieto, no ha desmentido la información.

Esta acusación podría complementarse ante las innumerables versiones y rumores que indican la estrecha relación entre el ex esposo de la Gaviota y el líder del Cártel de Sinaloa. La relación pudo romperse ante supuestas traiciones del gobierno peñista hacia el mayor narcotraficante de droga, pues todo parecía supone que tanto la primera captura como la segunda fuga del Chapo, fueron consensuadas.

Por primera vez se menciona a Peña Nieto en la corte de Nueva York.

¿Tendrá el valor el ex presidente de desmentir esta acusación?

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.