“El Chapo Guzmán morirá libre…”

14 julio 2015

Joaquín_Guzmán_Loera

Las dudas sobre la manera en que se fugó se fugó Joaquín Guzmán Loera crecen cada día más; desde el momento en que el narcotraficante escapó del penal de máxima seguridad del Altiplano, las versiones extraoficiales se multiplican, y hacen dudar de lo que informa el gobierno mexicano.

Muestra de ello, es la declaración de uno de los delincuentes más representativos de Colombia, quien tras pasar más de 20 años en prisión, se aventuró a hablar sobre el caso que trae de cabeza a las autoridades mexicanas.

Jhon Jairo Velásquez Vásquez (a) “El Popeye”, señaló a la cadena Univisión que de acuerdo a todo lo que ha vivido en el mundo del hampa, el Chapo Guzmán pudo haber escapado de otra manera, y no escarbando un hoyo de 19 metros de profundidad y caminando más de un kilómetro.

El líder del cártel de Sinaloa, debió corromper a las autoridades con alrededor de 50 millones de dólares, para así fugarse del lugar que lo había recluido un poco más de un año, puntualizó quien fuera brazo derecho del mítico Pablo Escobar.

De hecho, “El Popeye”, estima que el Chapo Guzmán, durará libre unos 18 meses porque no podrá aguantar la presión de la CIA y DEA, que a diferencia de la policía mexicana, sí cuentan con todo un gran aparato humano, material y tecnológico, para volverlo a capturar.

Sin embargo, si se diera con el paradero de Joaquín Guzmán Loera, este pelearía hasta sacrificar su propia vida, ya que su fuga costó mucho dinero, esfuerzo y paciencia, por lo que antes de regresar a prisión, podría decidir morir en un enfrentamiento armado.

“El Chapo morirá libre y pelando”, puntualizó Jairo Velásquez.

Cabe recordar que la noche del lunes 13 de julio, el secretario de Gobernación y la procuradora General de la República, ofrecieron una conferencia de prensa, donde se informó sobre la difusión del video, donde fue visto por última vez el Chapo.

Asimismo, anunciaron una recompensa de 60 millones de pesos a quien informe sobre el paradero del ahora prófugo de la justicia mexicana.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.