El Chapo, más poderoso que Peña Nieto

20 Noviembre 2015

Chapo

La influyente publicación británica, Independent, difundió su tradicional lista de las 50 personalidades más poderosas del planeta del planeta. El primer lugar fue para el presidente estadounidense, Barack Obama; el segundo lugar fue para el presidente de China, Xi Jinping; el tercer puesto lo ocupó el presidente de Rusia, Vladimir Putin; en el el cuarto lugar apareció la canciller alemana, Angela Merker; y el quinto sitio fue para el norteamericano, Warren Buffett.

En la lista, llama mucho la atención que la posición número 48 haya sido reservada nada más ni nada menos que para el narcotraficante mexicano, Joaquín Guzmán Loera (a) “El Chapo”.

El haberse escapado del penal más “vigilado” de todo México, fue motivo suficiente para que Independent haya considerado al líder del cártel de Sinaloa como uno de los personajes que colapsaron por completo la ya muy compleja realidad política del país.

En resumen, la publicación inglesa le hace un homenaje al capo número uno de todo el mundo.

¿No sentirá tantita vergüenza Enrique Peña Nieto de esta situación? ¿No se le caerá la cara de la pena al saber que en el extranjero están casi rindiendo tributo a un delincuente por haberse burlado literalmente de todo el aparato de justicia mexicano?

Sin duda El Chapo Guzmán es más poderoso que Peña Nieto, pero esto es el colmo.

Reclamarle a Indepent por haber incluido a Guzmán Loera entre su lista de más poderosos, sería como alentar más la burla. ¿Pero acaso no tienen razón los británicos? ¿Quién pesa más en estos momentos, El Chapo o nuestro presidente?

De hecho, a Peña Nieto ni quién lo pele.

El próximo mes de diciembre, se cumplirán cinco meses de la fuga de Joaquín Guzmán Loera del penal de Almoloya de Juárez, y hasta este momento, el gobierno federal solo ha desviado la atención diciendo que han estado a punto de recapturarlo, cuando la realidad es otra.

Nadie sabe dónde está El Chapo Guzmán, y eso es más que suficiente para que los medios internacionales dejen en el rincón del olvido a Enrique Peña Nieto, aquel que presumía que jamás se volvería a escapar el famoso narcotraficante.

Ante este escenario, ¿es o no es más poderoso Don Joaquín que el esposo de la Gaviota?

Ya ni llorar es bueno.

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.