El cinismo del panismo y priismo izcallense

25 abril 2017

No cabe duda que los dos partidos más longevos de nuestro país, van de mal en peor en este proceso electoral. En el Estado de México, tanto Josefina Vazquez Mota como Alfredo del Mazo Maza fueron una mala elección como candidatos de sus partidos; en realidad representan tal cual lo que es su partido respectivamente.

Tal parece que sus errores son hereditarios, pues en un intento por acercarse a regiones y municipios de nuestro estado, se hacen acompañar por “destacados” dirigentes de sus partidos en esas demarcaciones. En las primeras semanas de campaña han iniciado un recorrido de promoción que para beneficio de las y los mexiquenses les ha restado votos.

Hace un par de semanas, el candidato abanderado por el Partido Revolucionario Institucional se hizo presente en Cuautitlán Izcalli, donde estuvo acompañado por personajes del PRI municipal y estatal. Algo que llamó mucho la atención y generó reacciones de los izcallenses, fue la presencia de la ahora presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de ese partido Alejandra del Moral Vela, a quien los izcallenses la recuerdan de forma particular.

¿Valor o cinismo?

Han pasado ya casi ocho años desde que Alejandra del Moral tomo protesta, “fue alcaldesa durante casi tres años”, y pongo entre comillas lo anterior, porque todo izcallense recuerda que dejó el puesto tirado para seguir sus aspiraciones personales; todos recordamos que es una de las peores administraciones que han existido en nuestro municipio. Que tan mal estuvieron las cosas que, su propio sucesor (Karim Carvallo) al tomar el cargo decía que: “Alejandra se había llevado todo, que el municipio estaba quebrado”.

Para qué quieren enemigos, basta con ser del PRI.

Eso no fue todo, además de su trágica estancia al frente de la administración de Cuautitlán Izcalli, fue electa Diputada Federal en la LXll Legislatura, donde siendo fiel a sus patrones, se encargó de levantar la mano en pro de la aprobación de las Reformas Estructurales del mal llamado Pacto por México. Tampoco terminó su trabajo como legisladora, pues abandono el cargo para dirigir BANSEFI (Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros). Misma situación se dio cuando Eruviel Ávila la nombró secretaria del Trabajo de nuestra entidad.

Así fue el transitar de la priista Alejandra del Moral en la administración pública; nada nuevo ni mejor hizo al frente de las instituciones o poderes. Brilló por su pereza, lo único que se sabe es que nada término, y que en alguna institución apenas duro meses (Alejandra del Moral deja la Secretaria del Trabajo- Grupo Milenio, publicación del 8 de febrero de este año).

Los intereses personales primero.

En otros municipios Alfredo del Mazo se hizo acompañar de Héctor Karim Carvallo Delfín, quien fuera sucesor de Alejandra del Moral y ahora funge como Delegado del PRI. A Karim Carvallo se le recuerda por protagonizar -junto a toda esa generación del PRI, PVEM y NA instaurada en regidurías, sindicaturas y direcciones-, la peor administración que ha tenido Cuautitlán Izcalli en las últimas décadas. Realmente veíamos venir el “Leviatán” con esa administración, donde para infortuna de los izcallenses no existía nuestro movimiento y el cabildo era un palco de porras al alcalde, dejaron hundido al municipio.

Otros que tienen mucho valor al darse una vuelta por Cuautitlán Izcalli son los panistas, ya que además de que Josefina Vazquez Mota tiene que explicar mucho sobre esos millones que regalaron a su fundación inoperante, el PAN en Izcalli tiene un espectro negativo y latente. Vazquez Mota en días pasados, se hizo acompañar por el diputado local panista Raymundo Guzmán Corroviñas, mismo que dio respaldo total a Eruviel y su Ley Atenco, el cual solo forma parte del grupo de porristas del todavía Gobernador.

Algo que nos preocupó, es que no recuerden que ellos tuvieron la administración de Cuautitlán Izcalli durante años y no lo presumieron. Mi duda es, ¿por qué no hablaron de un destacado personaje como David Ulises Guzmán Palma?

Todos recordamos a David Ulises, ¿a poco ustedes no recuerdan al que fue abanderado por el Partido Acción Nacional y al término de su mandato no pudo entregar la administración como la Constitución manda? Esto, porque tuvo que desaparecer de la vida pública, pues ya lo investigaba la Procuraduría General de la Republica, proceso del cual aún no conocemos el desenlace.

No cabe duda, la carrera delictiva ese régimen la premia, como diría el licenciado Andrés Manuel López Obrador: unos son corruptos y los otros ladrones, es la única diferencia entre ellos. Pero hay una esperanza, nuestro movimiento ya es una realidad, vamos a lograr esa regeneración nacional, en Cuautitlán Izcalli habrá un cambio real al triunfo de nuestro movimiento.

Morena es la esperanza de México y la esperanza se vota este 2017.

*Artículo de opinión de @_marco_ramirez diputado local por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el Estado de México.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.