El Departamento de Estado Norteamericano, Recomienda No Viajar a México.

15 marzo 2010

El Departamento de Estado de los E.U. emitió una advertencia de viajes hacia México, considerando las preocupaciones sobre la situación de seguridad en nuestro país. De tal forma, que el gobierno norteamericano,  autorizó la salida de los dependientes del personal del personal diplomático, en los consulados de la frontera norte: Tijuana, Nogales, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Monterrey y Matamoros hasta el 12 de abril. Personal gubernamental de los EE.UU. asignados a otras áreas de México, fuera de la frontera mexicana no se ven afectados por esta medida de la salida.
Mientras que millones de ciudadanos de EE.UU. de manera segura visitan México cada año (incluyendo decenas de miles de personas que cruzan la frontera todos los días por estudio, turismo o negocios, y casi un millón de ciudadanos de E.U. que viven en México), la violencia en el país ha aumentado.

El comunicado, también detalla, que es imperativo que los ciudadanos estadounidenses,  comprendan los riesgos en México, pues es la mejor manera de evitar situaciones peligrosas. Además, pide visitar únicamente negocios legítimos y zonas turísticas durante el día, exhortando a  evitar las áreas donde la prostitución y el tráfico de drogas, estén establecidas;  así se podrá  asegurar que el viaje a México sea seguro y agradable.

“Los recientes ataques violentos han llevado a la Embajada de los EE.UU. para instar a los ciudadanos a retrasar los viajes innecesarios a Durango, Coahuila y Chihuahua. Carteles de la droga, han tomado represalias violentas contra las personas que hablan en contra de ellos o que son una amenaza para sus organizaciones. Estos ataques incluyen el secuestro y asesinato de dos ciudadanos residentes de E.U. en Chihuahua” finaliza el documento.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Lamentamos los asesinatos de 3 agentes diplomáticos, pero también condenamos a todos los involucrados en la impartición de justicia, toda ves que no han actuado con responsabilidad y compromiso, hoy que asesinan a 3 agentes diplomáticos de Estados Unidos, se ordena la salida de personal diplomático en México y se recomienda no viajar al país, sin embargo las autoridades mexicanas, han desplegado un doble esfuerzo para salvaguardar la seguridad de los agentes diplomáticos, se a programado una serie de actividades diversas en Juárez, mas fotos para la prensa “Todos Somos Juárez” no logran entender que en Juárez, no se necesitan… Leer más »
wpDiscuz