El diario The Wall Street Journal, impulsa una acción militar de Estados Unidos en México

6 noviembre, 2019

El mundo color de rosa en el que vive el presidente Andrés Manuel López Obrador, se desploma de manera dramática, y más allá de los problemas internos, como lo son la crisis económica, desempleo y recesión; hay un tema que ahoga al Ejecutivo Federal: la inseguridad.

El clima de violencia que se registra en cada municipio de México, ya ha rebasado a López Obrador, de manera determinante. Primero, el Cártel de Sinaloa, obliga a las Fuerzas Armadas, liberar a Ovidio –hijo del Chapo Guzmán-, amenazando con hacer volar a todo Culiacán.

Ahora, López Obrador, está en la mira del enemigo más poderoso del planeta: el gobierno de Donald Trump, esto después de que conocerse el ataque contra la familia LeBaron, donde fueron masacrados tres mujeres y nueve menores de edad.

Eso provocó que Trump enviara una alerta urgente al presidente de México.

Todos los medios de comunicación, ofrecieron cobertura amplia y puntual, de lo ocurrido a la familia LeBaron; en ese sentido, The Wall Street Journal, ha señalado en una editorial, que “si México no puede controlar su territorio, Estados Unidos tendrá que hacer más para proteger a los estadounidenses de los cárteles”.

La editorial del medio de comunicación financiero más influyente del mundo, refleja lo que desea hacer Donal Trump: entrar a México, y poner orden político y social, empezando por exterminar a las principales organizaciones delincuenciales, lo cual ya también conlleva un tema de seguridad nacional para Estados Unidos.

López Obrador se está quedando fuera de cualquier operación.

México se desangra, y el presidente sigue dormido.

Es necesario que alguien le diga que ya sonó el despertador.

*Por Luis Enrique Rocha ⇒⇒⇒ @luis_journalist




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

150