EL DIF abandona a los niños pobres

30 julio 2015

Pobreza_México

*Sus condiciones impulsan un entorno violento.

Las terribles condiciones que viven miles de niños pobres en todo el país, no podrán ser resueltas en un mediano plazo, y por el contrario, sus circunstancias familiares y económicas podrían agravarse aún más.

Para la especialista, Carmen Gabriela Ruiz Serrano -egresada de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) de la UNAM la miseria constituye el mejor telón para el surgimiento de problemáticas como la violencia, la omisión de cuidados y el abandono.

Ruiz Serrano, indicó que la familia es la responsable de proveer a sus integrantes un escenario de crecimiento acordes a sus necesidades, y cuando esta no se encuentra posibilitada para la tarea, es responsabilidad del Estado asumir el cuidado y crianza del pequeño.

Para lograr este propósito, se crean entidades de acogimiento a través de las cuales se atienda a estos niños sin cuidados parentales. Sin embargo, el otro problema es que ni siquiera el DIF nacional tiene un padrón que señale cuántas atienden a infantes en esta condición.

Datos oficiales, indican que el 34.88 por ciento de habitantes de escasos recursos son menores de edad. En este universo, el 61.07 por ciento vive en pobreza y el 26.14 en pauperización extrema. De ellos, el 16.5 por ciento pertenece a familias con un ingreso promedio de dos salarios mínimos.

(Información de la UNAM)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.