El DIF de Atizapán, una gran fortaleza social

14 octubre 2016

ana_balderas

La visión del Sistema Municipal DIF de Atizapán de Zaragoza, ha permitido que los sectores más vulnerables de la localidad, encuentren cobijo, apoyo y respaldo, ante sus necesidades más apremiantes.

Las personas con alguna discapacidad o con recursos económicos muy limitados, sufrieron un total abandono en años anteriores; sus reclamos y exigencias de contar con una vida digna, no encontraron eco en los responsables de llevar beneficios a los más necesitados.

De hecho, la opacidad, el abuso de poder y la corrupción que se dio en la administración de Pedro Rodríguez Villegas, colapsó todo indició de apoyo para miles de personas. Sin duda alguna, los sueños y esperanzas de decenas de familias, se derrumbaron ante la irresponsabilidad política.

Pero para fortuna de los atizapenses, hoy se cuenta con un organismo serio, profesional y responsable. El DIF de Atizapán de Zaragoza -dirigido atinadamente por Carmen Soto Escalanteno solo vino a levantar una dependencia destruida, sino que también reactivó la asistencia social de manera importante.

Esta transformación se logró gracias a la voluntad de Ana Balderas Trejo, quien inyectó dinamismo a cada una de las áreas del Sistema Municipal DIF. Las comunidades populares, hoy pueden vislumbrar eficientes esquemas de asistencia social, atención a discapacitados, apoyo a madres solteras, orientación jurídica, respaldo psicológico y combate a la violencia intrafamiliar.

Las acciones que lleva a cabo el DIF de Atizapán de Zaragoza, repercuten positivamente en el accionar de la ciudadanía; es decir, las comunidades se dan cuenta de la voluntad que existe en la dependencia para coadyuvar en el desarrollo de mujeres, niñas, niños, adultos mayores, y personas discapacitadas.

De esta forma, es como Atizapán de Zaragoza avanza con paso firme.

La asistencia social que antes no existía, ahora se ha convertido en una fortaleza.

Bienvenidas estas políticas públicas.

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.