El director del OAPAS Naucalpan, Elías Prieto López, en el ojo del huracán

4 Julio 2015

Elías_Prieto_López

*El funcionario, habría quebrantado al organismo.

La alcaldesa, Claudia Oyoque Ortiz, informó que el director general del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), será separado de su cargo el próximo lunes 6 de julio, a petición de los síndicos y regidores que conforman el cabildo.

Después del escándalo financiero donde se descubrió un fraude por 60 millones de pesos al interior del OAPAS diversas expresiones ciudadanas, han pedido a la presidenta municipal, actuar con todo el peso de la ley ante tal quebranto.

En días pasados, el primer síndico, Rafael Ranero Barrera señaló que el OAPAS había invertido la millonaria suma en FICREA, sin que el director del organismo, Elías Prieto López, informara sobre esta situación.

El escándalo, ha propiciado una escalada de consignas y señalamientos en contra del funcionario municipal, quien incluso no supo responder a los representantes del cabildo, el por qué había arriesgado de esa manera los recursos públicos.

Oyoque Ortiz, añadió que solicitó una junta, para que Prieto López, presente un informe detallado; ahí mismo, se le separará de su cargo como director del OAPAS. El primer síndico y Comisario del Organismo, Rafael Ranero Barrera fungirá como encargado de despacho.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.