El Edomex a la vanguardia, al inaugurar la primera Clínica de Fertilidad

17 febrero, 2015

Clínica_de_Fertilidad_Edomex

*Este proyecto beneficiará a miles de mujeres.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró en la ciudad de Toluca, la primera Clínica de Fertilidad “Biología de la Reproducción” que se encuentra en el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini”, primera en su tipo en la entidad y que pone a la vanguardia al Estado de México a nivel nacional en materia de medicina reproductiva.

La clínica, brindará atención gratuita a través del seguro popular y beneficiará a cerca de 240 mil pacientes mexiquenses, quienes ahorrarán hasta 100 mil pesos, que es el costo que llegan a alcanzar estos tratamientos en nosocomios privados.

La magna obra tuvo un costo 27 millones de pesos en equipamiento y construcción, y brindará tratamientos de reproducción asistida de baja y alta complejidad como inseminación artificial y fertilización in vitro.

Ávila Villegas, informó que en el Estado de México hay más de dos millones de mujeres entre los 20 y 35 años de edad -y de acuerdo al porcentaje de infertilidad- entre un 10 y 15 por ciento no son fértiles.

Ante esta situación, Carlos Fernández Mejía -jefe de la Clínica de Fertilidad “Biología de la Reproducción”- detalló que esta unidad atenderá a mujeres entre 18 y 36 años que no han logrado concebir un embarazo después de un año de buscarlo sin protección anticonceptiva, así como a aquellas con pérdidas recurrentes de embarazos, entre otros.

Señaló que, en una primera etapa, se pretende recibir a más de mil 500 parejas al año con diagnóstico de infertilidad, brindar más de 3 mil consultas anuales y más de 300 procedimientos de reproducción asistida, 90 de fertilización in vitro y cerca de 200 de inseminación artificial.

La Clínica de Fertilidad del Edoméx cuenta con médicos y enfermeras especialistas en biología de la reproducción humana, así como biólogos especializados en técnicas de laboratorio de reproducción asistida, además de un psicólogo y nutriólogo para brindar una atención integral a los pacientes. Tiene áreas de consulta externa, exploración, recolección de muestras y de investigación, además de los laboratorios de fertilización in vitro y andrología.

(Información del Gobierno del Estado de México)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.