El Edomex, primera entidad en aplicar tratamientos con marihuana medicinal

5 Julio 2017

La entidad gobernada por Eruviel Ávila Villegas, se ha convertido en el primer estado de la República Mexicana, en usar cannabis para pacientes con epilepsia refractaria, esclerosis y parkinson. La cannabis, también contiene propiedades anti-cancerígenas, y ayuda en la curación de fractura de huesos, y combate el insomnio.

Al inaugurar el Centro de Salud de San Martín Toltepec (Toluca), el mandatario estatal señaló que luego de que el Congreso de la Unión aprobara el uso de la cannabis, la entidad solicitó ante la Secretaría de Salud su uso en beneficio de los mexiquenses, recibiendo el aval de la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Cabe subrayar, que solo podrán acceder al tratamiento medicinal con cannabis, los pacientes que sean prescritos clínicamente mediante receta médica, con base en el diagnóstico clínico, y sólo deberán esperar una semana para comenzar con su tratamiento, una vez que se haga la importación autorizada por la Cofepris.

En este sentido, se trabaja con el ISEM, el ISSEMyM y el Hospital del Niño, para identificar a los candidatos a recibirel tratamiento, que está comprobado que disminuye el dolor de sus padecimientos.

*Información del gobierno del Estado de México.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.