El Edomex se colapsa…y Alfredo Del Mazo se ocupa en apoyar a Meade

28 mayo, 2018

El último informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), ofrece datos escalofriantes para todos los mexiquenses: la entidad gobernada por el primo hermano de Enrique Peña Nieto, es la número uno en violaciones en toda la República Mexicana.

En los primeros cuatro meses de 2018, se registraron 541 denuncias por violación, 327 por violación simple (penetración anal, vaginal u oral); y 215 casos se manejaron como violación equiparada (introducción anal y vaginal de un objeto).

Estas estadísticas muestran que el gobierno de Alfredo del Mazo Maza, superó al de Eruviel Ávila Villegas, en el rubro de violaciones y abusos sexuales contra las mujeres. Hay que recordar que Del Mazo prometió en campaña erradicar la violencia contra las mujeres, pero su esquema de protección ha resultado un verdadero fracaso.

Sin embargo, el tema de las violaciones, parece no resultarle tan urgente al actual gobernador mexiquense, ya que el mandatario estatal ocupa su tiempo libre en apoyar al candidato presidencial priista, José Antonio Meade, quien no levanta a pesar de contar con toda la maquinaria gubernamental del Estado de México.

El escenario parece ser más tétrico para las mujeres mexiquenses, ya que no se visualizan esquemas o estrategias que en verdad puedan resultar eficientes contra los criminales. Hasta el momento, no hay un indicador que ofrezca esperanzas de que el panorama será diferente.

Las mujeres mexiquenses están desprotegidas.

Las violaciones crecen y se multiplican.

El gobernador…ah, el gobernador sigue luchando por el triunfo de Meade.

No molestar por favor.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.