El Edomex se queda sin medicinas

17 mayo 2016

Eruviel_Ávila

Un caso de extrema gravedad está por suscitarse en el Estado de México, ya que desde este mes de mayo, la Asociación Nacional de Distribuidores de Insumos para la Salud (ANDIS), decidió no abastecer más medicinas a al Instituto de Salud del Edomex (ISEM) y al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

Esta drástica medida, que puede colapsar el sistema de salud de la entidad, se tomó por el adeudo que tiene el gobierno de Eruviel Ávila Villegas por mil 500 millones de pesos con dicha Asociación, informó el día de hoy el diario Reforma.

El periódico más influyente de México, añade que la ANDIS pedirá al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que el Estado de México no participe en la megacompra consolidada en 2017.

Lo informado por el diario nacional, es un duro golpe para la credibilidad de la administración de Ávila Villegas, pues en 2015 y en lo que va de 2016, se jactó de impulsar el rubro de salud, construyendo hospitales y centros de salud.

Sin embargo, en estos momentos, algunos hospitales y centros de salud edificados durante el gobierno de Eruviel Ávila, no están funcionado al cien por ciento o están sin operar debidamente.

Si a estas circunstancias, sumamos el adeudo multimillonario en medicinas, entonces habrá que realizar una investigación exhaustiva sobre por qué sí hay dinero suficiente para invertir en nuevos hospitales, y al mismo tiempo, no hay recursos para que los mexiquenses cuenten con las medicinas necesarias.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.