El Ejército sí viola los derechos humanos

14 Abril 2016

Ejército_Mexicano

Gran escándalo e indignación ha desatado el material difundido en Youtube, donde se exhibe la manera de torturar del Ejército Mexicano y la Policía Federal. El video de cuatro minutos de duración, muestra a miembros de dichas corporaciones, asfixiando a una mujer con un trapo y después con una bolsa de plástico, esto para obligarla a decir que sí conoce a unas personas supuestamente vinculadas a la delincuencia organizada.

El video lastima en gran manera la sensibilidad de la ciudadanía.

Este hecho fue grabado hace un año en el estado de Guerrero, pero hasta el día de hoy se da a conocer, ya que la  Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que abrirá una investigación contra los agentes que participaron en la tortura.

Sin embargo, esto va más allá de cualquier investigación, ya que el mismo suceso tira a la basura el discurso del presidente de la República, quien ha defendido a capa y espada las acciones del Ejército Mexicano y la Marina, a pesar de las incontables evidencias de violaciones a los derechos humanos.

Enrique Peña Nieto, ha dedicado mucho tiempo en reconocer a las fuerzas armadas por su “combate al crimen organizado”, pero esto está fuera de la realidad. El caso de Joaquín Guzmán Loera, puede ejemplificar la manera en que el Ejército ha fallado una y otra vez en su búsqueda de debilitar a los grandes cárteles de la droga.

El video difundido, no deja lugar a dudas: el Ejército Mexicano sí viola los derechos humanos, y además, tortura sin piedad a la población civil con tal de quedar bien con sus mandos superiores.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.