El esperanzador saludo entre Obama y Raúl

11 diciembre 2013

Obama_CastroTodos los diarios y portales del mundo, captaron un momento histórico: Barack Obama saludó a Raúl Castro. El episodio surgió después de que el Presidente de los Estados Unidos de América, terminara su discurso en el funeral del líder africano, Nelson Mandela.

El hecho hubiera tenido un gran efecto mundial, si el Presidente de Cuba, no hubiera contestado el gesto amable del hombre más poderoso del planeta, pero no fue así; lo más espectacular, reconfortante y grato, fue que el político revolucionario, no sólo estrechó la mano de Barack, sino que además le sonrió e intercambio algunas palabras con él.

Por años, Cuba y Estados Unidos, han sido enemigos; la historia nos remonta a todas las palabras y acciones que Fidel Castro ha desarrollado en contra del ‘imperio’ como él ha calificado a la nación norteamericana. Sin embargo, todo ha cambiado.

¿Hubiera saludado Fidel Castro a Obama en caso de que él hubiera asistido al funeral, y no su hermano? Claro que no, y es por eso, por lo que hay que valorar la magnitud de un simple apretón de manos, de dos líderes mundiales, que saben muy bien que la historia desea un mundo más pacífico.

Decir que con un saludo terminarán las diferencias políticas, económicas, sociales y culturales, entre estas dos naciones, sonaría un poco alucinante. Lo que no suena ilógico, es que dentro de tanta oscuridad, la llama de la reconciliación tiende a alumbrar un camino lleno de odio, rencor, fatalismo y muerte.

Barack Obama y Raúl Castro, tienen la oportunidad de cambiar una historia triste.

La bandera de la paz, vuelve a ondear en todo su esplendor.

La armonía y amistad, vuelven a encender los motores.

El mundo está ávido de paz y seguridad.

Ojalá el saludo de Barack y Raúl, traigan consigo el momento esperanzador, que todos estamos deseando.

(EDITORIAL)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.